Jóvenes electores, enfadados con la economía, podrían inclinar la balanza electoral (VIDEO)

El voto de jóvenes inconformes inclinaría la balanza electoral (VIDEO)

Los partidos demócrata y republicano enfilan sus baterías a estados claves en la elección presidencial como Florida y se enfocan en los votantes jóvenes, quienes de acuerdo con últimos reportes han mostrado decepción por el estado de la economía del país.

La primera dama Michelle Obama y George P. Bush, hijo del ex gobernador Jeb Bush, hicieron campaña este lunes en Florida por el partido demócrata y republicano, respectivamente para atraer el voto de los jóvenes. La economía parece ser el tema que inclinará la balanza en la decisión del electorado juvenil en las urnas este 6 de noviembre. Incluso, estudiantes hispanos muestran más interés en temas relacionados a su economía que la inmigración.

Tanto Obama como Bush se reunieron con jóvenes de distintas universidades en Tallahasee y en Gainesville, ambas ciudadades floridanas, mientras un reciente reporte de la organización Generation Opportunuty destaca que entre los jóvenes, es más importante tener empleos a tiempo completo que préstamos escolares a bajo interés o incluso un seguro médico de cobertura óptima a través de sus padres.

Solamente el 38 por ciento de los jóvenes entrevistados, señaló que los líderes políticos de hoy en día representan sus intereses. La encuesta se realizó a través de entrevistas a poco más de mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad de la nación del 27 al 31 de julio del 2012.

El 84 por ciento de los entrevistados señalaron que a consecuencia de la economía, tuvieron que detener o aplazar futuros planes personales. Por ejemplo, el 38 por ciento indicó que no compró una propiedad, el 32 por ciento ya no regresó a la universidad, el 31 por ciento decidió aplazar el empezar una familia e incluso el 23 por ciento prefirió no casarse.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

El estudio muestra que el 76 por ciento de los entrevistados participará en la elección presidencial del 6 de noviembre y de los entrevistados un porcentaje no especificado es de origen hispano.

El Colegio de Miami-Dade, considerado el más grande de la nación por el número de estudiantes inscritos y graduados, se unió esta semana, junto a los partidos demócrata y republicano para tener un contacto directo con los jóvenes electores. Sin embargo, la institución educativa sólo enfatizó la necesidad de que éstos se inscriban para votar.

HuffPost Voces, hizo entrevistas a estudiantes hispanos de este colegio comunitario sobre su opinión con respecto a la economía y la mayoría incluso coincidió que era más importante este tema que la inmigración.

"Porque dependemos de la economía para poder estudiar. Si no hay una buena economía no podemos estudiar. No nos pueden ayudar para estudiar”, dijo Sharon Esquivel.

"Nuestro país está como esta por un error en la economía y necesitamos una buena economía para sacar al país adelante", opinó Sergio Roca.

"Porque el dinero le afecta a todo el mundo y el dinero es muy importante para todos", dijo Ashly García

"La economía si nos afecta a nosotros mucho porque los pagos para la escuela y todo esto que tenemos que hacer y si la economía pasa por mementos difíciles, va a ser un poco más duro para nosotros que somos estudiantes", opinó Hugo Fonseca.

"Yo creo que es más los dos [inmigración y economía] porque muchos de los estudiantes tienen amigos que tienen problemas con su estado en este país" dijo Diana Milanes.

Recientemente, el Colegio de Miami Dade presentó una nueva versión automatizada de Turbovote, un servicio de votación por Internet, el cual está disponible también en español.

Este es el primer colegio comunitario del país en usar el servicio que ayuda a los votantes, especialmente jóvenes a inscribirse para votar y les envía actualizaciones y recordatorios de fechas de votación y colegios electorales por mensajes de texto.

Nevada

Las diez ciudades con más votantes latinos potenciales

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot