Porsche Cayenne S Diesel no llegará a los Estados Unidos

¡Potencia y eficiencia que no llegará a EE.UU.!

Aunque hace poco más de una década hablar de un deportivo utilitario Porsche con motor diesel era ciencia ficción (o terror para algunos), el día de hoy comunicamos el pronto estreno del Porsche Cayenne S Diesel. Se trata de la variante más potente con motorización diesel, el cual destaca por su alta potencia y eficiencia y que será estrenado durante el Auto Show de Paris a finales del presente mes.

Según la marca de Stuttgart, el Cayenne S petrolero posee el motor diesel más potente jamás fabricado en serie para un automóvil de calle, el cual es un 4.2 litros V8 de inyección directa que desarrolla 382 caballos y 850 Nm (627 libras-pie)de torque. Con semejante torrente de potencia y torque, este SUV deportivo logra acelerar desde 0 a 62 mph en solo 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 157 mph.

Para aumentar su eficiencia, el Porsche Cayenne S Diesel incorpora además sistema stop/start, siendo el primer SUV en obtener esta tecnología. El resultado es concluyente, el Cayenne S Diesel solo necesita 8.3 litros (2.2 galones) para recorrer 100 km (62 millas), lo cual significa 28 mpg según la medida estadounidense. Sin embargo esta cifra responde al ciclo de conducción europeo, el cual difiere del test que realiza la EPA.

¿Veremos al Porsche Cayenne S Diesel en Estados Unidos? Según la filial estadounidense de la marca de Stuttgart, el Cayenne S Diesel no llegará a este lado del charco. Sin embargo y como consuelo, dentro del catalogo de productos nacional tenemos al Cayenne Diesel, este modelo solo ofrece 240 caballos y 406 libras-pie de torque a un precio MSRP de $55,750.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Fuente: Porsche UK, AutoCar, YouTube

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot