Antes de dar el gran salto a Hollywood, muchos famosos comenzaron sus carreras en la actuación como actores de televisión.

Algunos de ellos han seguido combinando ambas facetas, y otros más han preferido dedicarse 100 por ciento a la industria cinematográfica.

Mira las fotos y descubre qué actores comenzaron sus carreras en televisión para poder brillar en el cine después.

¿QUÉ OPINAS DE LOS FAMOSOS QUE ABANDONARON LAS TELENOVELAS POR EL CINE?
PARTICIPA Y DEJA TUS COMENTARIOS

Loading Slideshow...
  • WILLIAM LEVY

    Después de convertirse en el galán de moda de las telenovelas, gracias a historias como "Pasión", "Cuidado con el ángel", "Sortilegio" y "Triunfo del amor", William Levy comenzó a perseguir un sueño: hacer cine en Hollywood. Algo que pronto se hará realidad ya que, a fines de este mes de septiembre, comenzará a grabar una cinta que todavía no tiene nombre definitivo.

  • KATE DEL CASTILLO

    Tras consagrase en México como actriz de telenovelas gracias a historias como "Muchachitas", "Azul", "Alguna vez tendremos alas", "Ramona", "La Mentira" y "Bajo la misma piel", Kate del Castillo decidió ir más allá y aventurarse en el mundo del cine. Hollywood la conoce por cintas como "Bordertown", "Down for Life", "K-11" o "Without Men", donde actuó al lado de Eva Longoria.

  • ROSELYN SANCHEZ

    Originaria de Puerto Rico, Roselyn Sáchez se dio a conocer en Estados Unidos en "As the World Turns", dando vida al primer personaje latino en la historia de las telenovelas. En cine la hemos visto en películas como "Chasing Papi", "Basic", "Boat Trip", "Rush Hour 2" y "Rush Hour 3", "Yellow", "The Game Plan" y "Act of Valor".

  • DEMIAN BICHIR

    Demián Bichir ha combinado su carrera entre el cine y la televisión. En el 2012 fue nominado al premio Oscar en la categoría de Mejor Actor por la cinta "A Better Life", convirtiéndose así en el segundo actor mexicano en recibir esta distinción.

  • SALMA HAYEK

    Antes de que decidiera hacer carrera en el cine, Salma Hayek ya era famosa en su país por sus actuaciones en telenovelas como "Un nuevo amanecer" y "Teresa". Sin embargo, Salma decidió dejarlo todo y volver a empezar en Estados Unidos. Luego de aceptar varios proyectos con pequeños papeles, su gran oportunidad llegó al protagonizar en 1995 'Desperado' junto a Antonio Banderas. A partir de ahí vinieron más y más proyectos que la han colocado como una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood.

  • DIEGO LUNA

    Este joven talento mexicano inició su carrera como actor gracias a telenovelas como "El abuelo y yo", "El premio mayor" y "La vida en el espejo". En el año 2001 el éxito internacional le llega al esteralizar la película "Y tu mamá también" al lado de su compatriota Gael García Bernal. A partir de ese momento ha actuado en un gran número de películas entre las que se encuentran "Milk", "Mister Lonely", "Criminal", "The Terminal" y "Casa de mi padre".

  • ANA CLAUDIA TALANCON

    "Al norte del corazón" es el nombre de la telenovela con la que Ana Claudia Talancón comenzó su carrera como actriz. De ahí en adelante surgieron otras oportunidades en historias como "Romántica obsesión", "Amor latino" y "Vale todo" pero su carrera en el cine comenzó en el año de 1999 junto al actor Diego Luna en la película "El cometa". En el 2002, gracias a su participación en la cinta "El crimen del Padre Amaro" comienza a ser conocida internacionalmente. Sus primeros trabajos en Estados Unidos fueron en las películas "Sueño" (2005), "Alone with her" (2006) y "Fast Food Nation" (2006) en donde se denunciaban las prácticas sospechosas de las empresas de comida rápida.

  • MARIA CONCHITA ALONSO

    "Mi hijo Gabriel", "Marielena", "Angelito", "Luz Marina", "El esposo de Anaís", "Claudia" y "Alejandra" son sólo algunas de las muchas telenovelas que protagonizó con gran éxito María Conchita Alonso. En el año de 1982, decidida a conquistar Hollywood, viaja a Estados Unidos. "Moscow on the Hudson", "Vampire's Kiss", "The Running Man", "Predator 2" y muchas películas más conforman su larga carrera cinematográfica que sin duda la ha llenado de satisfacciones.

  • SOFIA VERGARA

    Aunque su carrera la comenzó en el modelaje y la conducción, las telenovelas también han estado presente en la carrera de esta belleza colombiana, con actuaciones en historias como "Acapulco, cuerpo y alma" o "Fuego en la Sangre". Se ha destacado principalmente gracias a su personaje de "Gloria" en la serie "Modern Family". En cine ha actuado en películas como "Chasing Papi", "Lords of Dogtown" y "Four Brothers".

  • GAEL GARCIA BERNAL

    Con tan sólo 11 años de edad Gael García Bernal debutó como actor en la telenovela "Teresa" y tres años más tarde obtuvo el protagónico en "El abuelo y yo", al lado de Ludwika Paleta y Diego Luna. Convencido de que lo suyo era el cine, este famoso se mudó a Londres para estudiar actuación comenzando así una carrera que lo ha llevado ha destacar en México, Europa y Estados Unidos. "Amores perros", "Babel", "La mala educación", "Blindness", "Letters to Juliet" y "A Little Bit of Heaven" son tan sólo unas cuantas de las películas que lo han colocado como uno de los actores juveniles del momento.

  • EVA LONGORIA

    Aunque sin duda la serie de televisión "Desperate Housewives" ha sido uno de sus más grandes éxitos; en cine, Eva Longoria ha destacado en películas como "Over Her Dead Body", "Lower Learning", "Without Men" y "Cristiada".

  • ANA DE LA REGUERA

    "Azul", "Pueblo chico, infierno grande", "Desencuentro", "Destino", "Todo por amor", "Cara o Cruz" y "Gitanas" son los nombres de las telenovelas con las que esta famosa destacó en este terreno. En el año 2000 dio el salto a la actuación al cine con la película "Por la libre" pero fue hasta el año 2006 con el personaje de una monja en la película "Nacho libre" donde obtuvo su gran oportunidad al actuar al lado del actor Jack Black.

  • EDUARDO VERASTEGUI

    Cantante, modelo y actor de telenovelas como "Alma rebelde", "Tres mujeres", "Soñadoras" y "Mi querida Isabel". En el año 2003 debuta en el cine con su protagónico en la película "Chasing Papi". Gracias a su películas como "Bella" ha recibido excelentes críticas y varios reconocimientos.

  • BARBARA MORI

    Su carrera la comenzó en televisión con telenovelas como "Mirada de Mujer" (1997) y "Azul tequila" (1998), aunque sin duda una de las más recordadas fue "Rubí", en el 2004. Tras su éxito en esta historia, de la mano de Televisa, Bárbara Mori decidió hacer una pausa en la televisión, que hasta ahora continúa, y dedicarse sólo al cine en películas como "La mujer de mi hermano", "Pretendiendo", "Violanchelo" y "Viento en contra".

  • FERNANDA ROMERO

    Después de haber comenzado su carrera en México como actriz en telenovelas como "El alma herida" o "Eternamente tuya", Fernanda Romero decidió lanzarse a la búsqueda de sus sueños en Estados Unidos donde con tal de obtener la ciudadanía, recurrió a un matrimonio falso. Ha actuado en varias series de televisión y en películas como "The Eye", "Ready or Not" o "Geezers!".

  • CHAYANNE

    Aunque lo suyo es definitvamente la música, Chayanne también ha explotado en varias ocasiones su faceta de actor. En el año de 1986 actuó en la telenovela "Pobre juventud" y de ahí le siguieron otras historias como su protagónico en la telenovela mexicana "Volver a empezar". En 1998, sin descuidar jamás su carrera como cantante, Chayanne da el salto a Hollywood como actor de cine, protagonizando al lado de Vanessa Williams la película "Dance with Me".

  • SANDRA ECHEVERRIA

    La televisión le ha dado muchas satisfaciones gracias a telenovelas como "Súbete a mi moto", "Marina", "El Clon", "La fuerza del destino" o "Relaciones Peligrosas". Pero, en el cine, Sandra Echeverría está pisando fuerte y qué mejor ejemplo que su actuación en "Savages", película dirigida por Oliver Stone.

  • MANOLO CARDONA

    Este actor originario de Colombia comenzó su carrera en el modelaje para después dar paso a la actuación en telenovelas como "¿Por qué diablos?", "Ladrón de corazones" y "Gitanas". En el año 2005 debuta en el cine gracias a cintas como "Rosario Tijeras" y "La mujer de mi hermano" pero fue hasta el 2008 cuando dio el salto a Hollywood al participar en la cinta 'Beverly Hills Chihuahua'.