Autos deportivos del momento: McLaren MP4-12C 2013

Autos deportivos del momento: McLaren MP4-12C 2013

En cuanto a automóviles, hablar de McLaren es hablar de Formula 1, de automóviles deportivos exóticos de altísimas prestaciones y de fabricación inglesa. Un gran exponente de esta marca fue el famosísimo McLaren F1, el cual para muchos es uno de los grandes deportivos de todos los tiempos.

Aunque en el día de hoy no tenemos un sucesor directo para este modelo, si tenemos al primer McLaren desarrollado después del F1. Se trata del MP4-12C, el cual es un deportivo exótico menos radical de lo que fue el F1 a comienzos de los noventa, aunque si ofrece lo que se esperaría de un McLaren: Una aceleración de infarto, aguda maniobrabilidad y tecnología derivada directamente de la Formula 1.

El McLaren MP4-12C posee un motor de 3.8 litros V8 twin-turbo, que desarrolla una potencia máxima de 592 caballos a 7,000 revoluciones, asociado a una transmisión automática de doble embrague, secuencial de siete velocidades, la cual envía el torrente de potencia hacia las ruedas posteriores (RWD).

Este coupe dos puertas exótico, cuyo diseño evoca al McLaren F1 de los noventa, posee una capacidad de aceleración 0-62 mph en solo 3.3 segundos, 0-125 mph en solo 8.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 mph. El MP4-12 es un exótico que a pesar de sus prestaciones, es un deportivo eficiente en relación a su potencia.

¿Criticas? Pues bien, aparte de su elevado precio MSRP de $230,000, la prensa especializada apunta la critica a que es menos visceral que un Ferrari 458 Italia y que su motor no suena tan bien como el deportivo italiano.

De igual forma estamos ante uno de los grandes deportivos que se comercializan actualmente, el cual destaca por su exclusividad.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot