Cómo preparar crema depilatoria casera

Cómo preparar crema depilatoria casera
woman holding sore leg ...
woman holding sore leg ...

Una vez vi a la mamá de una amiga arrancarse los pelos de las piernas con una solución viscosa y gritar como si le estuvieran arrancando el alma.

Después mi mamá se compró una maquinita que en aquella época era la más avanzada porque quitaba los pelos de raíz. Aquella máquina infernal tenía unas rueditas que giraban en su propio eje y que rápidamente, pero de manera dolorosa, te los iban arrancando. La piel quedaba enrojecida, y también dolía.

Conclusión: ningún método para depilarse es fácil, y todos duelen.

Después pasé por las cremas que desvanecen el pelo. Para mí son muy fuertes, su olor es súper desagradable y me dan alergia.

Así que en mi búsqueda por algo natural, aunque duela, comparto contigo mi receta de una crema depilatoria casera. Es como digo, natural, económica y la tienes siempre en tu cocina.

RECETA DE CREMA DEPILATORIA CASERA

Ingredientes:

1 taza de azúcar
El jugo de un limón
Agua, cantidad necesaria para cubrir el azúcar

Preparación:

  1. Coloca en un recipiente el azúcar, el jugo de limón y la cantidad de agua necesaria para cubrir el azúcar.
  2. Lleva a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva, como si estuvieras haciendo un caramelo para un flan. El punto exacto será cuando poniendo un poco de esta preparación en agua fría se forme una bola.
  3. Deja entibiar: es muy importante que dejes que la mezcla se ponga tibia para evitar quemaduras. Una quemada con azúcar es peligrosa así que te recomiendo depilarte cuando estés sola y no con los niños revoloteando por la cocina.

Modo de aplicación:

  • La piel debe estar limpia: si te acabas de bañar, mejor, porque tus poros estarán abiertos, y si el día anterior te haces una exfoliación suave, mucho mejor.
  • Aplica la crema depilatoria casera cuando esté tibia, extendiéndola sobre la piel en la dirección del crecimiento del vello.
  • Deja unos segundos y retira, jalando con tus dedos en sentido contrario a la dirección del vello. Esta es la instrucción quizás un poco más complicada pues si pones el azúcar muy finito en tu piel, no podrás quitarlo, tiene que ser una capa gruesa que te permita tomarla con los dedos.
  • Aplica aloe vera líquida de la que venden para tomar o la sábila natural de la planta para hidratar y calmar la piel si te sale alguna alergia. Es normal que la piel se irrite un poco, después vuelve a su tono natural.

¿HAS PROBADO ESTE MÉTODO? ¿LO HARÍAS?

VIDEO RELACIONADO:

VE TAMBIÉN:

Almendras

10 alimentos para una piel radiante

Popular in the Community

Close

What's Hot