Una vez vi a la mamá de una amiga arrancarse los pelos de las piernas con una solución viscosa y gritar como si le estuvieran arrancando el alma.

Después mi mamá se compró una maquinita que en aquella época era la más avanzada porque quitaba los pelos de raíz. Aquella máquina infernal tenía unas rueditas que giraban en su propio eje y que rápidamente, pero de manera dolorosa, te los iban arrancando. La piel quedaba enrojecida, y también dolía.

Conclusión: ningún método para depilarse es fácil, y todos duelen.

Después pasé por las cremas que desvanecen el pelo. Para mí son muy fuertes, su olor es súper desagradable y me dan alergia.

Así que en mi búsqueda por algo natural, aunque duela, comparto contigo mi receta de una crema depilatoria casera. Es como digo, natural, económica y la tienes siempre en tu cocina.

RECETA DE CREMA DEPILATORIA CASERA

Ingredientes:

1 taza de azúcar
El jugo de un limón
Agua, cantidad necesaria para cubrir el azúcar

Preparación:

  1. Coloca en un recipiente el azúcar, el jugo de limón y la cantidad de agua necesaria para cubrir el azúcar.
  2. Lleva a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva, como si estuvieras haciendo un caramelo para un flan. El punto exacto será cuando poniendo un poco de esta preparación en agua fría se forme una bola.
  3. Deja entibiar: es muy importante que dejes que la mezcla se ponga tibia para evitar quemaduras. Una quemada con azúcar es peligrosa así que te recomiendo depilarte cuando estés sola y no con los niños revoloteando por la cocina.

Modo de aplicación:

  • La piel debe estar limpia: si te acabas de bañar, mejor, porque tus poros estarán abiertos, y si el día anterior te haces una exfoliación suave, mucho mejor.
  • Aplica la crema depilatoria casera cuando esté tibia, extendiéndola sobre la piel en la dirección del crecimiento del vello.
  • Deja unos segundos y retira, jalando con tus dedos en sentido contrario a la dirección del vello. Esta es la instrucción quizás un poco más complicada pues si pones el azúcar muy finito en tu piel, no podrás quitarlo, tiene que ser una capa gruesa que te permita tomarla con los dedos.
  • Aplica aloe vera líquida de la que venden para tomar o la sábila natural de la planta para hidratar y calmar la piel si te sale alguna alergia. Es normal que la piel se irrite un poco, después vuelve a su tono natural.
¿HAS PROBADO ESTE MÉTODO? ¿LO HARÍAS?

VIDEO RELACIONADO:

VE TAMBIÉN:

Loading Slideshow...
  • Almendras

    La vitamina E en las almendras "ilumina" una piel reseca al neutralizar los radicales libres, las moléculas que apagan tu complexión. Además, los ácidos grasos en las almendras son buenos para ti, según los expertos nutricionales.

  • Nuez de Brasil

    Este podría ser tu nuevo artículo esencial para la playa. Esta deliciosa merienda combate los efectos de una quemadura de sol con selenio, un mineral que hace las células de la piel más resistentes a tornarse en "células quemadas por el sol" que dañan el ADN y que eventualmente pueden provocar cáncer, explicó el doctor Beer.

  • Melocotón

    Esta fruta puede revertir las arrugas. Nuestros cuerpos tienen la capacidad de convertir la vitamina A en los melocotones en retinol, un compuesto que ayuda a producir nuevas células. "Estas células tienen unas barreras de aspecto más juvenil, como si fueran 20 años más jóvenes", dijo el doctor Kenneth Beer, profesor asociado de Dermatología en la Universidad de Miami.

  • Garbanzos

    Para ayudar a disminuir cicatrices, rasguños y manchas oscuras procura merendar humus. La proteína en los garbanzos brinda los amino ácidos esenciales para el crecimiento de tejido y su reparación, dice la dietista Dee Sandquist, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietas.

  • Cangrejo

    Un rollo de cangrejo - ya sea en un pancito o como sushi - ayuda a mantener tu rostro libre de granos. Cuando la grasa y la bacteria se aloja en los poros, causa inflamación y como consecuencia, acné. El zinc en el cangrejo ayuda a reducir la inflamación para minimizar la creación de granos.

  • Té verde

    Los antioxidantes en el té verde pueden restaurar la elasticidad en tu piel. Las mujeres que tomaron un extracto de té verde vieron un alza de 4 por ciento en la elasticidad de su piel según un reporte de <em>The Journal of Nutrition</em>.

  • Naranjas

    La vitamina C en las naranjas ayuda a eliminar los círculos oscuros bajo tus ojos y hasta las bolsas. La vitamina C fortalece el colágeno, la estructura que apoya la piel, para levantar áreas hundidas que crean sombras.

  • Salmón

    Este pescado está lleno de los ácidos grasos omega-3, una grasa saludable que hidrata áreas resecas. Sandquist dice que omega-3 también pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno y elastina, esenciales para piel suave sin escamas.

  • Aceite de girasol

    Este aceite contiene ácido linoleico, un ácido graso que ayuda a crear una capa exterior de células suaves. Utilízalo para saltear o para hornear y tendrás una complexión de bebé.

  • Pan integral

    El verte rosadita es una cosa, el tener parches enrojecidos, es otra. La niacina que se encuentra en los granos integrales reduce el enrojecimiento provocado por la acné, rosácea y otros, al inhibir agentes infamantes, dijo la dermatóloga Jody Levine. <em>- <a href="http://voces.huffingtonpost.com/yined-ram/" target="_hplink">Por Yined Ramírez-Hendrix</a></em>