Los autos compactos más seguros del 2012: Nissan Juke

No podrás creer que esta auto es, además de compacto, muy seguro

Hubo un tiempo en que los compradores de automóviles del tipo hatchback subcompacto solo esperaban una alta eficiencia en combustible, en un medio de transporte por sobre todo practico y a un precio más que razonable. Sin embargo en el día de hoy las cosas han cambiado, ya que el segmento de los hatchbaks subcompactos ofrece bastante más que ser un mero medio de transporte económico.

Un ejemplo de esto es el nuevo crossover Nissan Juke, el cual es básicamente un hatchback subcompacto de original estética y excelentes prestaciones, el cual ostenta una gran personalidad. Este modelo nace para ser el modelo de entrada a los crossovers Nissan y se trata de un producto global, el cual llega a los Estados Unidos con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo, que desarrolla una potencia de 188 caballos, transformándolo en un "cohete de bolsillo".

En cuanto a seguridad, el Nissan Juke es un subcompacto que logró la máxima calificación que otorga el Insurance Institute for Highway Safety, obteniendo un "Good" en cada una de las pruebas realizadas por esta entidad, como la de impacto frontal, lateral y resistencia del techo en caso de vuelco.

Lo anterior responde al alto estándar en equipamiento de seguridad del Nissan Juke, el cual incluye frenos anti-bloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, etc. Además, este pequeño y ágil crossover es capaz de frenar desde 60-0 mph en solo 123 pies, distancia promedio para un automóvil de su tamaño.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Fuentes: IIHS, AOL Autos

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot