Los autos compactos más seguros del 2012: Chevrolet Volt

Hecho en casa, es compacto y seguro, ¿de qué auto hablamos?

El Chevrolet Volt es un hibrido enchufable de tamaño compacto, el cual fue desarrollado para competir con el Toyota Prius en el mercado estadounidense. Este modelo que destaca por su alta eficiencia en combustible, fue investigado por la National Highway Traffic Safety Administration producto del riesgo de que las baterías se incendien en caso de accidente.

Sin embargo para el año modelo 2012, el Chevrolet Volt ha retenido su alto estándar en seguridad, lo cual se avala con sus cinco estrellas obtenidas en las pruebas realizadas por la agencia federal. Por esto que en el sitio gubernamental Safercar.gov, el Volt aparece con la máxima calificación de 5 estrellas como resultado general, mismo resultado obtenido por la versión 2011.

En las diferentes pruebas de seguridad, el Chevrolet Volt 2012 recibió 4 estrellas en las pruebas de impacto frontal, 5 estrellas en las de impacto lateral y 5 en la categoría de vuelco, con lo cual logró la máxima calificación general por la agencia del gobierno. En comparación, el Nissan LEAF logro 4 estrellas en impacto frontal, 5 en la de impacto lateral y 4 en las pruebas de vuelco, logrando también la máxima calificación general.

Por otra parte, en el sitio web del Insurance Institute for Highway Safety aparece el Chevrolet Volt como "Top Safety Pick", señalando que no hubo evidencia de daño en las baterías del Volt en los test de impacto realizados.

En conclusión, el Chevrolet Volt 2012/2013 es uno de los modelos híbridos enchufables mas seguros del mercado, el cual además supero al Dodge Challenger y al Porsche 911 en la encuesta de satisfacción de clientes, según Consumer Reports.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot