Línea Abierta: Caravana por la Paz, testimonio a viva voz (AUDIO)

Caravana por la Paz, testimonio a viva voz (AUDIO)

Fuente: radiobilingue

Línea Abierta es el primer y único programa de diálogos y comentarios en español en la radio pública de Estados Unidos y transmite de lunes a viernes en 70 estaciones de Estados Unidos y México. El programa sale al aire desde 1995 en el sistema satelital de Radio Bilingüe, red no comercial de y para latinos que tiene en posesión seis estaciones FM en California, además de siete estaciones en construcción en Arizona, Nuevo México, Colorado y Texas.

La Caravana por la Paz, encabezada por el poeta y activista mexicano Javier Sicilia, llegó a Washington, D.C., donde se realizó una jornada para abogar en el Congreso por leyes a favor de las víctimas de la violencia provocada por el combate al narcotráfico. Se trata de la culminación de una caravana que atravesó Estados Unidos. Víctimas de la guerra al narcotráfico comparten sus experiencias de este viaje, cuyo propósito es crear conciencia sobre el papel de Estados Unidos en el diseño y apoyo a la guerra del gobierno mexicano contra el narcotráfico y su consecuente violencia a lo largo de todo el país. Chelis López conduce esta edición de Línea Abierta desde los estudios de Radio Bilingüe en Oakland, California.

Invitados: Javier Sicilia, poeta y líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Washington, D.C., www.caravanforpeace.org ; Sergio Aguayo, presidente de Propuesta Cívica y profesor en el Colegio de México, Washington, D.C., www.propuestacivica.org.mx ; Margarita López, Participante de la Caravana por la Paz 2012, Washington, D.C.; Lisa Haugaard, directora ejecutiva, Grupo de Trabajo sobre América Latina, Washington, D.C., www.lawg.org

Segmento 1: Margarita López comparte el testimonio de cómo fue secuestrada su hija, y de su largo viaje por buscar la verdad sobre su paradero.

Segmento 2: Continúa el testimonio de Margarita López. Además, Sergio Aguayo analiza los resultados de la Caravana por la Paz, y los radioescuchas llaman para comentar.

Segmento 3: Sergio Aguayo continúa el diálogo con los radiooyentes y Lisa Haugaard conversa sobre la importancia de que Estados Unidos tome responsabilidad por la violencia causada por guerra contra el narcotráfico en México.

Segmento 4: Llaman los radioescuchas para comentar y Javier Sicilia se une al programa después de una larga jornada de reuniones con legisladores para exigir un fin a la guerra contra el narcotráfico en México.

Caravana por la paz

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot