Huffpost Voces

Sergio 'Maravilla' Martínez cumple y destrona a Julio César Chávez Jr. (VIDEO)

Publicado: Actualizado:

LAS VEGAS - El peleador argentino Sergio Gabriel Martínez cumplió la promesa y recobró la corona mundial Media del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. el sabado por la noche el Thomas and Mack Center de Las Vegas.

Después de 10 rounds dominados a base de un boxeo rápido de piernas y manos, así como una buena preparación física, el 'Maravilla' se descuidó en el último episodio lo que provocó que el sudamericano se fuera a la lona desmadejado.

Buscando seguir la historia de su padre, hace 22 años ante Meldrick Taylor, Julio César se lanzó en pos de ese nocaut que lo ayudara a conservar no solo la corona de campeón sino la calidad de invicto, pero el nocaut no llegó.

Al final de los 12 episodios los jueces dieron puntuaciones de 117-110, 118-109 y 118-109.

"Le demostré a 'Maravilla' que le puedo ganar y que estoy a su nivel. Se que lograré noquearlo en una revancha", dijo el sinaloense de 26 años, quien se mostró satisfecho por lo logrado en el ring.

El séptimo round de la contienda fue uno de los más emocionantes, pues el argentino golpeó a placer al mexicano, pero lo perdonó en busca de dar mayor espectáculo. Para el noveno episodio el mexicano puso en riesgo la victoria del argentino abriendo un tajo importante en el ojo izquierdo del sudamericano, quien de inmediato comenzó a boxear con mayor presteza para evitar que le detuvieran el pleito.

En el último episodio, viendo que no había nada más que perder, Chávez salió a jugarse el todo por el todo y se quedó muy cerca de conseguir el nocaut al mandar a la lona al campeón argentino, quien tuvo que sobrevivir el último minuto.

También en HuffPost Voces

Fotos J.C. Chávez Jr. vs Sergio Martínez
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

'Maravilla' Martínez derrota a Chávez Jr. en pelea con un final de ...

Chávez Jr. y Martínez dan el peso y su último duelo dialéctico

Chávez Jr., en el nombre del padre

"Maravilla" Martínez y Chávez Junior dieron el peso

"Maravilla" Martínez sobrevive al nocáut y le quitó el título a Chávez Jr.

Arum admite que Chávez Jr. tendrá su prueba de fuego ante Martínez

Chávez y Martínez conocerán su futuro este sábado

"Maravilla" Martínez le arrebató el título a Chávez