Una deliciosa comida mexicana y un buen tequila para celebrar (RECETAS)

Escoge el tequila ideal para tu comida y ¡a celebrar! (RECETAS)

Cuando se piensa en México, y sus grandes contribuciones culturales a los Estados Unidos, no podemos dejar de mencionar su deliciosa gastronomía, y exquisitos tequilas, que añaden tanto a nuestra cocina y deleitan nuestro paladar. Y qué puede ser más perfecto que unir estos dos magníficos a la hora de celebrar.

Sobre esta deliciosa combinación de sabores, el Chef Richard Sandoval, quien recientemente celebra los 15 años de aniversario de su restaurante Maya Modern Mexican Kitchen en Nueva York, el cual cuenta con su propia tequilería explica,

“Un buen tequila puede llevarte a través de una cena y realmente complementar una comida. Las mismas van mano a mano con la comida que se sirve [...] Los consumidores están aprendiendo a apreciar los matices sutiles del tequila, y los destiladores están constantemente desarrollando nuevas técnicas para llevar a cabo los sabores más delicados del agave. El tequila se puede combinar con la cocina mexicana tan bien como el vino con otros alimentos”.

Conoce las recomendaciones del Chef Sandoval para escoger el tequila correcto para tus comidas y ¡a celebrar!

  • Tequilas blancos (que no son ancianos, o han sido envejecido por un período muy corto de tiempo) son ligeros y se mezclan bien en cócteles. Son perfectos para beber mientras se espera por la mesa en un restaurante o al comienzo de la comida.
  • Tequila reposado ha sido envejecido entre un mínimo de dos meses y menos de un año. Recogen unas notas de sabor más robustas de las barricas de roble. Son deliciosos al tomarlos con un aperitivo. Recientemente he creado una costumbre de crear un reposado de doble cañón de edad con Herradura Tequila. Ha sido envejecida 11 meses en el primer barril y finaliza con un mes adicional en una barrica nueva, lo que lo convierte en 30 días de reposo de la Herradura tradicional.
  • Añejos son "ancianos" o "vintage" y tienen entre 1-3 años. Estos son muy suaves y mucho más complejos, casi como un coñac o brandy. Deliciosos para disfrutar con un plato principal o postre.
  • Extra añejos de mayor edad, que tienen entre un mínimo de 3 años. Los añejos extras son una manera fabulosa, y especial, para finalizar una comida.

Disfruta de las recetas de comidas y bebidas con tequila del Chef Richard Sandoval:

Sugerencias del Chef Richard Sandoval:

Recetas mexicanas del Chef Richard Sandoval

Popular in the Community

Close

What's Hot