Michael Jason Enriquez: Mugshots de famosos cual criminales de los años 20

MIRA: Artista lleva los mugshots de las celebridades al pasado

A partir de los "normales" mugshots de los íconos contemporáneos como Lindsay Lohan, Charlie Sheen y Khloe Kardashian, entre otros, Enriquez los fusiona con estilo vintage-mugshots retrato de los años 20, creando una experiencia espeluznante de "déjà vú otra vez", ya que la imagen final es tanto nueva edad y familiar al mismo tiempo.

SCROLL DOWN PARA VER LAS IMÁGENES DE ENRIQUEZ

"Los mugshots de época se compusieron con cuidado, e incluso parecía que los criminales se les dio un vestuario", dijo Enriquez a The Huffington Post sobre las fotos archivadas de 1920 de los delincuentes con los que trabajó. El artista descubrió las imágenes en Sydney en 1989 y se almacenan con Trust Histórico de Australia Cámaras.

"Eran mugshots de prostitutas, mafiosos, estafadores y ladrones de los años veinte. Ellos hicieron las rondas en diferentes blogs un par de años atrás. Recuerdo haberlos visto y pensar lo barato y de mal gusto de los mugshots en ese entonces. Las celebridades no pueden dejar de posar para la cámara y eso es evidente en algunos de sus mugshots, pero como glamoroso como nuestros famosos son, no pueden competir con la nueva onda de 1920 estos delincuentes se veía".

Como hijo de padres inmigrantes, Enriquez sabe lo que puede ser no cumplir con las altas expectativas que los demás tienen de ti. De esta manera, sentía que podía relacionarse con las celebridades de hoy que espera que cumplan con los estándares casi imposibles de perfección.

"Vine a los EE.UU. cuando tenía diez años", dijo Enriquez a The Huffington Post. "Yo crecí en una zona de bajos ingresos, cuyos padres tenían amigos que fueron asesinados en pandilla, y más tarde esos amigos se encontrarían también en las pandillas. Estaba demasiado nerd para involucrarme con una pandilla. Tuve la carga de ser hijo de inmigrantes que se animaron vestirse como un médico para Halloween. -La imagen del éxito y la rentabilidad de todos los sacrificios que mis padres tuvieron que hacer para alcanzar el Sueño Americano".

Pero nunca llegó a ser un médico, y esa sensación de decepcionar a sus padres no desaparece fácilmente, dijo Enriquez.

"Creo que esa sensación de no estar a la altura de las expectativas de otra persona me seguía a todas partes. De esa manera, me identifico con las celebridades que se les ha tomado su mugshots. En una sola imagen, una ficha policial de una celebridad en papel es capaz de encapsular la ridiculez de la perfección".

Enríquez quería a los mugshots de celebridades de hoy en día, darles una sensación nueva y tal vez incluso una nueva identidad, lo que permite que otros puedan ver la normalidad en sus vidas.

No es la primera vez que Enriquez va por este camino. A principios de este año su 'Cholafied' serie que generó ruido al fusionar fotos de celebridades con el maquillaje y los adornos de "cholas", con lo que en una sola imagen de alta vida de las celebridades de Hollywood y el glamour hecho a sí mismo del Este de Los Angeles.

Colocándose en la mente del espectador, Enríquez se pregunta "¿si Lindsay Lohan vivió en la década de 1920 hubiera sido detenida? ¿Acasó luciría así en su ficha policial? ¿Por qué es tan fascinante ver la imperfección de la naturaleza humana capturada para la posteridad? Tal vez es porque nos podemos relacionar con esa imperfección si se trata de una estrella de cine desde 2012 o una pocketer selección a partir de 1922. Tal vez nos vemos en los mugshots ".

Amanda Bynes

Mugshots al estilo vintage

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot