Los autos compactos más seguros del 2012: Honda Insight

Es un auto japonés, compacto y además muy seguro ¿cuál es?

El Honda Insight es un hibrido de tamaño compacto el cual destaca por su alta eficiencia y su confiabilidad. Este modelo nace como respuesta obvia al Toyota Prius, enfrentándolo en base a un precio más accesible, aunque ofreciendo menos características en equipamiento y tecnología. De hecho el Honda Insight es un modelo que se orienta a todos aquellos que deseen adquirir un modelo de tecnología hibrida, sin que por ello tener que pagar un alto costo, siendo uno de los automóviles de alta eficiencia más accesibles del mercado.

En cuanto a seguridad, el Honda Insight es un modelo que destaca, ya que consiguió la máxima calificación Top Safety Pick del año 2012 por el Insurance Institute for Highway Safety. ¿Cuáles son las caracteristicas en seguridad del Honda Insight? Según el fabricante este modelo cuenta con una estructura reforzada diseñada especialmente para que la energia de un impacto sea disipada antes de llegar al habitaculo.

En cuanto a ayudas electronicas para el manejo, el Insight cuenta con control de traccion, sistema denominado por Honda como VSA o Vehicle Stability Assist, lo cual se asocia ademas a los frenos antibloqueo ABS con control electronico de frenada o EBD. El paquete de baterias del sistema de propulsion hibrida del Honda Insight se ubica detrás de los asientos posteriores, siendo una zona estrategica de alta proteccion dentro del automovil. En cuanto a bolsas de aire o airbags, el Honda Insight cuenta con dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

En resumen, cuando hablamos del El Honda Insight 2013 hablamos de eficiencia y seguridad a un precio más que competitivo.

Fuentes: IIHS, Honda, AOL Autos

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot