América hizo que el Azteca le pesara a Santos (VIDEO)

América derrota a Santos (VIDEO)

CIUDAD DE MÉXICO.-El conjunto americanista volvió a regresar a la senda del triunfo en el estadio Azteca -luego de no hacerlo desde la fecha dos- al imponerse con buen futbol al equipo de Santos 2-0, que nada pudo ante el buen planteamiento del cuadro del timonel Miguel Herrera.

Con la victoria, la escuadra de América se vuelve a meter de lleno a los primeros lugares del futbol mexicano, luego de ubicarse momentáneamente en el cuarto lugar con 13 unidades, mientras que el equipo santista cayó hasta el octavo con 11 puntos.

EL JUEGO
Desde el momento en que empezó a rodar el balón, el cuadro azulcrema fue el que tomó la iniciativa y, por ende, tuvo las mejores llegadas, la más clara llegó al minuto 10 en un cabezazo de Christian Benítez a bocajarro, en la que el portero Oswaldo Sánchez pudo rechazar.

Santos logró equilibrar el partido comformé avanzó el tiempo, pero tanto Carlos Darwin Quintero como Oribe Peralta jugaron muy solos arriba y no tuvieron una oportunidad a modo, lo mejor que pudo hacer el medallista olímpico fue una chilena al minuto 24 en la que no tuvo problemas de controlar el portero González.

Sin embargo, todavía América pudo generar otra clara al 38' al aprovechar la banda izquierda, en la que Paul Aguilar se quitó fácilmente al joven zaguero Adachi y mandó diagonal peligrosa para Raúl Jiménez, quien con todo el marco a su disposición sacó tiro por un lado increíblemente.

El primer tiempo terminó con dominio alterno, pero ambos conjuntos se fueron al descanso con el empate a cero.

Para la parte complementaria, América salió con todo en busca de la anotación, y tuvo su premio al minuto 48, luego de no dejar respirar en su área al cuadro santista en los primeros minutos, pues después de tanto insistir, al final un tiro-centro raso de Rubens Sambueza encontró la pierna de Jiménez para conseguir el gol.

El timonel Benjamín Galindo al verse abajo en el marcador hizo varios cambios, lo que le dio a su equipo tener más tiempo el balón, pero no la profundidad requerida; sin embargo, al 74' América volvió a sorprender a Santos con el segundo gol en pelota parada, luego de que Montenegro centró por el lado izquierdo, Paul Aguilar peinó la esférica y Benítez la remató de cabeza para madar al fondo.

Al final, Santos siguió insistiendo para tratar de acortar las distancias, pero lo más peligroso que pudo generar fue una jugada de Oribe Peralta; mientras que América estuvo más cerca del tercero en tiempo de compensación, luego de una gran pared entre Bermúdez y Benítez, que este último no pudo terminar, y de este modo el juego quedó sentenciado para los azulcremas.

ALINEACIONES
AMÉRICA Hugo González, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete, Paul Aguilar, José Ma. Cárdenas, Daniel Montenegro (Christian Bermúdez, 84'), Rubens Sambueza (Jorge Urias, 84'), Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez (Miguel Layún, 64') y Christian Benítez.

SANTOS Oswaldo Sánchez, Rafael Figueroa, Felipe Baloy, César Ibáñez, Kenyi Adachi, Marc Crosas (Rodolfo Salinas, 59'), Gerardo Lugo (Cándido Ramírez, 55'), Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña, Darwin Quintero (Hérculez Gómez, 67') y Oribe Peralta.

Before You Go

FBL-MEXICO-CRUZ AZUL-MONTERREY

Fotos de la Liga MX Apertura 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot