El tequila, infaltable para celebrar la Independencia de México (MÁS RECETAS)

El tequila, un básico para tus fiestas mexicanas (RECETAS)
Four friends on a night out, drinking tequila in a bar
Four friends on a night out, drinking tequila in a bar

Quienes están lejos de la tierra en la que nacieron nunca se olvidan de una de las celebraciones más populares de México, El Día de la Independencia. Como bien señala Christopher Miano, Embajador de Tequila Cuervo en Estados Unidos, esta fecha "tiene un papel importante en la cultura y la tradición de los mexicanos que viven en Estados Unidos y entre sus familiares y descendientes".

Sin importar de qué lado de la frontera se esté, el 15 y 16 de septiembre suelen hacerse grandes fiestas con motivo de esta efeméride, y en ellas abunda la buena comida y la buena bebida. Y sí, cuando se dice bebida de inmediato se piensa en esa que ha hecho famosa a Guadalajara, Jalisco y a los charros mexicanos: el tequila.

"Como la bebida nacional de México, el tequila tiene un rol importante en la celebración de la Independencia. Los mexicanos mantenemos nuestra cultura, herencia y tradición celebrando con un tequila 100 por ciento de agave reposado", le dijo a HuffPost Voces Miano, quien aprovecha para recordarnos que el primer tequila que se produjo apareció en 1795 y pertenece precisamente a la empresa de la cual es embajador.

La fama del tequila nos advierte sobre una bebida fuerte, hecha para aquellos de garganta y estómago resistente. Pero la realidad es que son pocos los valientes que lo toman "derecho" (sin mezclarse con otro ingrediente), pues desde hace años los cocteles con este licor se han vuelto en extremo populares. Como sea, para quienes desean apegarse a la usanza bravía, Christopher Miano tiene un consejo:

"Acompañar el tequila con comida es similar a un maridaje con vino. Yo recomiendo disfrutar el tequila blanco 100 por ciento de agave azul con guacamole u otros platillos con sabores cítricos y dulces porque resaltan el balance y las notas cálidas y de pimienta del terminado que se disfruta en este tipo de tequila".

¿Y para los primerizos con el tequila?

"Prueba con un reposado, porque es un tequila 100 por ciento de agave que ha sido reposado en barricas de roble, lo suficiente como para darle notas suaves de vainilla, caramelo y clavo", explica Miano, quien no duda en añadir: "Celebra tus fiestas brindando, pero disfruta responsablemente".

Para que armes una fabulosa fiesta mexicana y le des gusto a todos, aquí algunas recetas con tequila que te convertirán en el mejor bartender de la ciudad.

Auténtica Margarita Ligera

Recetas con tequila

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot