Martha Debayle: 'El poder empieza por la cabeza' (ENTREVISTA)

Martha Debayle: 'El poder empieza por la cabeza' (FOTOS, ENTREVISTA)

Quien la ve y escucha frente a las cámaras reconoce inmediatamente que es una mujer firme, moderna, que evoca gran inspiración.

Tanto su palabra como su presencia, le han ayudado a lograr la confianza de su audiencia. Martha Debayle es una personalidad en México, exitosa tanto en radio como en la televisión, y es además empresaria.

Nació en Nicaragua y se mudó a Long Island, N.Y., donde vivió hasta sus 11 años para mudarse al país donde reside y el que la hizo famosa desde principios de la década de los '90.

La presentadora es madre de dos niños, y fundadora de BBMundo, una compañía que provee información y consejos para las mujeres en temas de salud, embarazo y fertilidad, entre otros temas.

Debayle, quien ha sido reconocida por el periódico El Universal de México como una de las 10 locutoras más bellas del país, recientemente sumó a sus logros ser portavoz de L'Oreal, honor que comparte con otras latinas como Eva Longoria y Jennifer Lopez, quienes también han sido imagen de la marca. "Verme bien me hace sentir bien y me da fuerzas para luchar y enfrentar el mundo", expresó la presentadora.

Siendo la imagen de Excellence Crème Pro-Keratine Hair Color de L'Oreal, no es sorprendente que anuncie: "lo que más me gusta es mi cabello, así que no tomo riesgos con mi color". Según ella, este producto es "el único tinte que ofrece triple protección para darles a las mujeres un color más vivo, el máximo cuidado y cobertura de canas completa".

Sin duda ni ser madre ni su ocupada agenda han sido impedimentos para que siempre luzca bella, así que le pedimos nos contara un poco de su rutina de belleza:

Si te dijeran que puedes llevar a cabo sólo una de estas rutinas de belleza: manicura, pedicura, teñir cabello, depilación, maquillaje... ¿con cuál te quedarías?

Sin duda sería mi cabello. Siempre he dicho "el poder empieza por la cabeza" porque la inteligencia te llevará lejos y el sentirte hermosa tiene que ver mucho con como traes el cabello ese día... Sea tinte, tratamiento, corte o un buen peinado, traer el cabello lindo, sano, cuidado y apropiado denota a una mujer que se cuida y que le importa la impresión que da.

¿Qué consejo tienes para las madres ocupadas, para que siempre luzcan arregladas, en la menor cantidad de tiempo posible?

Inviertan en un muy buen corte de pelo de bajo mantenimiento para que aunque no tengan tiempo de peinarlo con secadora y tres cepillos, se vea bien. Digan 'no' a las pinzas en el pelo, las ligas, donas y colas de caballo ¡a menos que tengan 12 años! [Risas].

Una buena base de acuerdo a tu tipo de piel y a tu edad, una piel linda siempre te hace ver más joven y sobre todo "terminada". Unas 2 ó 3 pasadas de mascara de pestañas de 24 horas, brillito y rubor es más que suficiente.

No caigan en el error de la comodidad. Si no es porque van al gimnasio no salgan en pantalones o zapatos deportivos. Se puede andar cómoda y casual sin verse dejada y desarreglada.

¿Cuál consideras el mejor invento relacionado a la belleza?

¡Uy! ¡Mi lista podría ser interminable! La base (ella usa True Match Lumi Healthy Luminous) para igualar nuestro tono de piel y tapar imperfecciones, la mascara de pestañas porque los ojos se ven más grandes, abiertos y femeninos… pero creo que si tuviera que solamente escoger uno, sin duda seria el bloqueador solar, porque es la mejor crema anti-envejecimiento que existe. Al final lo que más nos hace envejecer es la exposición al sol, y la causa de arrugas prematuras, pérdida de tono y volumen en la piel porque destruye el colágeno y elastina, y la aparición de manchas, que te hacen ver marchita y mayor.

Y TÚ, ¿CUÁL CONSIDERAS EL MEJOR INVENTO DE BELLEZA?

MARTHA DEBAYLE EN FOTOS:

Martha Debayle

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot