Huffpost Voces

Roach aconseja a Julio César no confiarse de más

Publicado: Actualizado:
FREDDIE ROACH
Roach aconseja a Julio César Chávez Jr. | AP

Freddie Roach está convencido de que la pelea contra el argentino Sergio Martínez es en donde más se pondrá en riesgo Julio César Chávez Carrasco, pero aseguró que el campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo está preparado para afrontar el compromiso.

"Julio ha mejorado en varios aspectos. Vio su pelea ante Zbik y no le gustó lo que vio, lo castigó mucho y trabajó en eso. Nadie es infalible y aún sigue teniendo deficiencias en su defensa pero lo compensa de otras maneras", explicó el Roach, quien aseguró que para esta pelea Martínez pondrá el ritmo del encuentro y que de él dependerá que sea una batalla o algo más tranquilo.

Freddie, quien además fuera peleador en la década de los ochenta, comentó que hay ocasiones en las que siente exceso de confianza de Julio César en su barbilla:

"Si, confía y mucho, pero he estado trabajando en eso. No sólo ganas con una buena barbilla hay más elementos que completan a un buen boxeador. Julio lo ha entendido poco a poco y ha trabajado más", explicó Roach, no sin antes mencionar que a pesar de los rumores que indican que Chávez no ha entrenado como se debe son falsos. "Si bien, no entrena a horas comunes, Julio ha llevado bien su entrenamiento. Esta listo para cualquier reto", justificó.

Roach explicó que parte de la estrategia para este fin de semana será no buscar la pelea frontal y esperar a que el argentino decida atacar:

"Julio es un peleador que busca la pelea y correta a su rival, pero para ganar esta pelea tendremos que trabajar diferente. Yo le dije que entre más vaya persiguiendo a Martínez más posibilidades tendrá de ser alcanzado por un volado. Deberá ser paciente y esperar el ataque", finalizó Freddie.

¿Te gustó este artículo?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí


Boxeo. Gira Chávez Jr. vs 'Maravilla' Martínez

Boxeo: Gira Chávez Jr. vs 'Maravilla' Martínez
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección