Ford prepara ofensiva para Europa y ofrecerá oficialmente al Mustang

El óvalo azul quiere conquistar Europa con un auto deportivo y lujoso

Solo faltan unas pocas semanas para el Auto Show de Paris y Ford, la automotriz estadounidense del ovalo azul ha comunicado sus planes a futuro para el mercado europeo. Quizas hasta ahí no tenemos nada muy emocionante ni diferente, sin embargo Ford anunció que el Mustang, deportivo icono de norteamerica, llegará oficialmente al mercado europeo.

Fue el mismo Alan Mulally, CEO de Ford, quien comunico la noticia frente a una multitud que representaba a mas de 2,500 distribuidores, entusiastas y reporteros de la industria, quienes se enteraron directamente de los planes de la marca para el viejo continente.Bien sabemos que Europa ha sufrido de profundos problemas economicos, los que han costado miles de millones de dolares a las automotrices. Solo en el segundo trimestre de 2012, Ford perdio $404 millones en ese continente y se espera que siga haciendo caer las ganancias globales de Ford. Sin embargo en lugar de ir a la defensiva, la marca prepara una ofensiva y nuevas formulas para enfrentar la crisis.

La innovacion de Ford se denomina "One Ford", plan que se ha elaborado por unos seis años y que ahora se incorporará en Europa. ¿De que se trata? En un comienzo este plan hizo que algunos modelos de venta en el viejo continente llegasen a los Estados Unidos, tales como el Ford Fiesta, Focus, Transit Connect y ahora la idea es incorporar en Europa modelos estadounidenses en Europa.

Por esto es que las proximas generaciones de los modelos europeos Ford Kuga, Edge y Mondeo, esten basados en los estadounidenses Escape, Edge y Fusion. El plan de Ford cobra sentido producto de la ventaja que otorga en cuanto a economia de escala el producir modelos globales.

Este profundo cambio para Ford en el mercado europeo ayudará a renovar su imagen en ese continente, pero como consecuencia mas importante sera que la marca del ovalo azul sera mas rentable.

Fuente: Ford, YouTube

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot