Ideas para hacer una fiesta tricolor y dar 'El Grito' de la Independencia de México

Da 'El Grito' de la Independencia de México

Uno de los días más emocionantes para los mexicanos que se encuentran en su país y aún más, para todos los que están dispersos en el mundo, es esperar la media noche del 15 de septiembre para celebrar la Independencia de México echando "El Grito" victorioso de libertad: "¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Vivan los héroes de la Independencia!, ¡Viva Méxicoooo!". Con este grito se recuerda al cura Miguel Hidalgo, que hace 202 años proclamó una nación libre y soberana.

Ahora, es tradicional que en el centro de cada ciudad de la República Mexicana, la gente se reúna frente al Palacio de Gobierno para dar "El Grito" junto con el representante del Gobierno de la ciudad y al mismo tiempo se ondea la bandera de México, se queman fuegos artificiales y comienza la gran fiesta.

Después de "El Grito", en muchos lugares hay verbena popular, donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas, gorditas -tortilla pellizcadas con frijoles, pollo desmenuzado, queso y crema-, mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y bandas sonoras.

Y no importa si te encuentras lejos de tu "México lindo y querido", ya que esa noche del 15 de septiembre, te proponemos organizar tu propia fiesta mexicana, llena de color, sabor, música, bebida y detalles mexicanos.

Aquí tienes algunas ideas para organizarla sin que se te vaya detalle alguno:

Invitaciones para tu fiesta

Todo para una fiesta mexicana

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot