Arrancan festejos del Mes de la Hispanidad en Washington, D.C.

Inician festejos del Mes de la Hispanidad en Washington, D.C.

El Instituto del Grupo de Congresistas Hispanos (CHCI) marcó con su gala anual el inicio de los festejos por el Mes de la Herencia Hispana en Washington, D.C., evento que reunió a importantes celebridades y prominentes líderes latinos.

El vicepresidente Joe Biden ofreció un discurso en el que reconoció el aporte de la comunidad hispana a la nación y habló del poder económico, político y social que cada día logra este grupo.

Cada año, el Instituto del Grupo de Congresistas Hispanos entrega sus medallas de honor a personalidades que se han destacado por su labor humanitaria y social.

En esta oportunidad los premios fueron para la teniente de Texas Consuelo Castillo Kickbusch, el comediante y conductor de televisión, George López y el doctor Alfredo Quiñonez Hinojosa, un prominente neurocirujano y científico con estudios acerca de la cura para el cáncer.

La gala, celebrada este jueves en la noche en Washington, D.C., contó con la asistencia de otras figuras, como la activista Dolores Huerta, el cantante mexicano e integrante de Black Eyed Peas, Taboo, el salsero Frankie Negrón, la actriz Gina Rodríguez y el director de cine Robert Rodríguez.

"Cada año reunimos de 2,000 a 2,500 invitados y reconocemos a aquellas personas que no sólo son exitosas en sus carreras, sino que también son capaces de devolver y dar a la comunidad. Es la oportunidad de reconocer por qué tienen que estar orgullosos de ser latinos, de por qué América está orgullosa de ellos también", dijo a HuffPost Voces Scott Gunderson Rosa, director de relaciones públicas y prensa del Instituto del Grupo de Congresistas Hispanos.

Gunderson aclaró que Biden no hizo referencias políticas durante su intervención en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre y que se limitó a destacar los valores y la importancia de los latinos en el país.

"El objetivo de esta gala no sólo es para celebrar; también es un evento de recaudación de fondos que permite que alrededor de 17,000 latinos se beneficien de becas, de programas de intercambio académico y otros proyectos educacionales. Es una oportunidad de demostrar quiénes somos y qué hacemos", enfatizó Gunderson Rosa.

El Instituto del Grupo de Congresistas Hispanos es una organización sin fines de lucro y no partidista que provee apoyo y lidera importantes iniciativas en la educación y apoya a jóvenes líderes latinos.

Gala Hispanidad

Gala del CHCI

Popular in the Community

Close

What's Hot