¿Un trago o terapia?

¿Un trago o terapia?
Woman holding glass of rose wine.
Woman holding glass of rose wine.

Cuando el estrés te tiene mal, a veces un traguito con una buena amiga puede ser lo necesario para relajarte. Pero en la vida existen otros dilemas en los que podrías necesitar más ayuda como terapia o un coach de vida. Te ayudamos a determinar qué necesitas dependiendo de la situación.

Tu pareja te está sacando de quicio. ¿Por qué está comportándose así?

  • Date un trago. Puede ser un cafecito o un coctel, el punto es compartir con una amiga en la que puedas confiar. "El compartir un problema con una amiga cercana ayuda a clarificar por qué estás molesta realmente", dice la psiquiatra Gabriela Cora de Miami. Podrías darte cuenta que tiendes a no hacerle caso a tus frustraciones y es momento de tener una charla con tu pareja. El tan sólo admitir que hay un problema podría ayudarte a sentir mejor. Además, esto te permite darte cuenta que todas las relaciones tienen retos. Costo: la cuenta de la barra/ café.
  • Pero consulta con un psiquiatra... Si siempre terminas infeliz con un hombre. Un terapista puede ayudarte a analizar patrones en tus relaciones pasadas y explorar tus motivaciones para hacer mejores selecciones en el futuro.
  • Trata una manera diferente de pensar... Si eres un desastre en las citas o no puedes evitar coquetear. Un coach de vida puede ayudarte a desarrollar destrezas interpersonales y elevar tu seguridad.

Lloras... todo el tiempo. Han pasado días y no puedes dejar la tristeza.

  • Ve al terapista. "Podrías estar sufriendo de ansiedad o depresión", opina la psicoterapista Tina Tessina, de Long Beach, California. "Un terapista puede ayudarte a reconocer pensamientos negativos y a tratarte a ti misma con mayor compasión". Como remedio es posible que recibas terapia o cambios en tu estilo de vida, como adoptar un régimen de ejercicios. Si tus síntomas persisten podrías recibir una receta de medicamentos. Costo: Entre 125 a 250 por sesión, consulta con tu aseguradora.
  • Pero agarra un trago... Si estás llorando por un motivo en particular, como un mal día en el trabajo o una pelea con tu mamá.
  • Trata una manera diferente de pensar... Si te sientes abrumada por una nueva faceta en tu vida. Digamos que te mudaste recientemente, un coach de vida te ayudará a crear un plan para que te puedas sentir en casa, como aprender a hacer amigos fácilmente o ser más sociable.

El trabajo te tiene angustiada. Sabes que mereces el ascenso, pero estás varada en tu posición.

  • Trata una manera diferente de pensar... Un coach de vida puede ayudarte a identificar tus pasiones y determinar una estrategia, ya sea encontrar satisfacción en tu posición corriente u obtener un mejor empleo, dice Laura Berman Fortgang, un coach de vida en Nueva Jersey. Espera llamadas semanales de al menos una hora de duración y asignaciones, como hablar con personas que puedan ser mentoras. También puedes desarrollar destrezas prácticas como pedir un aumento. Costo: Entre 100 a 300 por sesión. Encuentra uno en CoachFederation.org.
  • Pero consulta un psiquiatra... Si has cambiado de trabajo muchas veces y continúas sintiéndote frustrada. La insatisfacción crónica puede ser señal de un problema más serio y un terapista podría ayudarte.
  • Agarra un trago... Si tu jefa te ha estado volviendo loca últimamente. Desahógate con una amiga por un rato y luego hagan algo divertido.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?

MÁS IDEAS PARA LIBERARTE DEL ESTRÉS:

Los beneficios de la meditación

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot