WASHINGTON .- La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que extiende hasta 2015 la vigencia del E-Verify, una base de datos que ofrece el gobierno federal para que los 7 millones de patronos en Estados Unidos puedan corroborar si sus empleados están autorizados para trabajar legalmente.

El proyecto de ley, aprobado con votación 412-3, será enviado al presidente Barack Obama para su sanción, después de que el Senado lo aprobara justo antes del receso veraniego del mes pasado.

Loading Slideshow...
  • Rumbo a la corte federal

    Jeanette Vizguerra (izq.), su esposo Salvador y sus hijos Luna, de 7 años, y Roberto, de 5, se dirigen a una audiencia en la corte federal en Denver, Colorado, para saber si deportarán a Vizquerra.

  • De regreso a México

    Norma Ramírez, (derecha) es abrazada por su madre Guillermina Clemente en el aeropuerto de Acapulco, México. Ramírez, indocumentada, fue deportada de North Carolina a pesar de que tenía cáncer terminal.

  • Detenida en Philadelphia

    Jessica Hyejin Lee, sentada, habla con la policía de Philadelphia antes de ser arrestada por protestar por la detención de un joven indocumentado.

  • Protesta en Love Park

    Marcha en apoyo a un joven indocumentado en Love Park, en Philadelphia.

  • Sin miedo a la verdad

    Pastor Elías García, quien llegó a Estados Unidos de Chiapas, México, hace una década y no tiene temor a decir que es indocumentado. Vive en Arizona.

  • Indocumentados capturados

    Agentes de inmigración capturan a inmigrantes indocumentados en Phoenix.

  • Indocumentada

    María Romero, quien es indocumentada, sostiene a su hija Crista de 8 meses durante un servicio religioso en Phoenix.

  • Frente a la deportación

    Jeanette Vizguerra empaca sus pertenencias mientras su hija Luna la observa. Vizquerra enfrenta orden de deportación.

  • Soñadora

    Ola Kaso, inmigrante indocumentada de Albania, testifica ante el Senado estadounidense para abogar por una ley que daría estatus legal a los estudiantes sin documentos.

  • Rumbo a Guatemala

    Fidel Rodríguez mira por la ventana de un avión que lo llevará de regreso a Guatemala. Fue deportado de Meza, Arizona.

  • Inmigrantes repatriados a Guatemala

    Varios inmigrantes indocumentados son cateados en Arizona antes de abordar un vuelo que los llevará de regreso a su país, Guatemala.

El presidente del comité judicial de la cámara baja, el republicano Lamar Smith, dijo en un comunicado de prensa que ofrecer a las empresas acceso a E-Verify "ayudará a preservar empleos para 23 millones de estadounidenses que actualmente están desempleados o buscando empleo a tiempo completo".


El proyecto de ley también extiende la vigencia de las visas EB-5 para inversionistas extranjeros que se comprometen a crear en territorio estadounidense actividad comercial con una inversión de al menos medio millón de dólares y generar al menos 10 empleos a tiempo completo. Además, prolonga los programas para las visas Conrad 30 J-1 (para médicos que reúnan ciertas características) y otro programa para algunos inmigrantes religiosos.