Huffpost Voces

Congreso extiende E-Verify hasta 2015

Publicado: Actualizado:
INMIGRANTES AGRICULTORES
AP

WASHINGTON .- La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que extiende hasta 2015 la vigencia del E-Verify, una base de datos que ofrece el gobierno federal para que los 7 millones de patronos en Estados Unidos puedan corroborar si sus empleados están autorizados para trabajar legalmente.

El proyecto de ley, aprobado con votación 412-3, será enviado al presidente Barack Obama para su sanción, después de que el Senado lo aprobara justo antes del receso veraniego del mes pasado.

Close
Caras de la inmigración sin papeles
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

El presidente del comité judicial de la cámara baja, el republicano Lamar Smith, dijo en un comunicado de prensa que ofrecer a las empresas acceso a E-Verify "ayudará a preservar empleos para 23 millones de estadounidenses que actualmente están desempleados o buscando empleo a tiempo completo".

El proyecto de ley también extiende la vigencia de las visas EB-5 para inversionistas extranjeros que se comprometen a crear en territorio estadounidense actividad comercial con una inversión de al menos medio millón de dólares y generar al menos 10 empleos a tiempo completo. Además, prolonga los programas para las visas Conrad 30 J-1 (para médicos que reúnan ciertas características) y otro programa para algunos inmigrantes religiosos.