¿El nuevo BMW M5 2013 tiene mas potencia que la declarada?

¿Este sedán de lujo tiene mas potencia que la declarada?

En terminos generales los modelos presentados por BMW durante los ultimos años han destacado por sus excelentes prestaciones. Fue hace cinco años atrás cuando la marca de Múnich presentó al 335i con el famoso motor N54 que consistía en un seis cilindros de tres litros turbo que desarrollaba 300 caballos, sin embargo según pruebas de dinamometro la potencia real era mayor que la declarada.

Hace unos meses tuvimos la misma situacion cuando BMW estrenó en Estados Unidos a la nueva Serie 3 de la actual generación F30, cuando apareció el flamante sedán deportivo de lujo 328i el cual dejó de ser un seis cilindros para pasar a ser un cuatro cilindros turbo de respetables 240 caballos, los que tambien resultaron ser menores a las cifras arrojadas extraoficialmente por los dinamometros.

Ahora vuelve a suceder lo mismo con el sedán de altas prestaciones BMW M5 2013, el cual posee un motor V8 biturbo que reemplazó al V10 de la generacion anterior, ofreciendo mas potencia y un menor consumo de combustible.

Oficialmente el motor del nuevo M5 2013 ofrece una potencia de 560 caballos, sin embargo las pruebas de dinamometro arrojaron que las ruedas posteriores obtienen 527 caballos y 476 libras-pie de torque. La idea de que la potencia se ha subestimado responde al hecho de que generalmente la potencia efectiva que llega a las ruedas es un 15 por ciento inferior a lo señalado por catalogo, sin embargo y utilizando esta regla, el BMW M5 2013 debio haber enviado 476 caballos a las ruedas traseras.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot