iPhone 5: el nuevo juguete de Apple supera por mucho a su antecesor

iPhone 5 tienen nueva cara y ofrece decenas de nuevas funciones

Quienes esperaron con ansias la presentación del iPhone 5 pueden sentirse satisfechos. El anuncio que llegó esta mañana del Yerba Buena Center de San Francisco trajo muchas buenas nuevas, entre ellas decenas de mejoras y una leve --pero significativa-- remozada al nuevo juguete de la empresa Apple.

"Es absolutamente una joya. Es el producto más bello que hemos hecho jamás", dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple en una conferencia de prensa que se pudo ver en vivo vía internet en todo el mundo.

Cook tenía razones para presumir. El nuevo teléfono inteligente es más largo y delgado. Su pantalla también es más grande – ahora es de 4 pulgadas; antes fue de 3.7 – mejor resolución, conexión 4G LTE y chip A6. Pesa 112 gramos, es decir, 20 por ciento menos que el iPhone 4S, su antecesor.

Una de las mejoras más significativas es la cámara y el iSight. La cámara ahora tiene un sensor de 8 megapixeles, resolución de 3,264 por 2,338 pixeles con iluminación de fondo, lente de cinco elementos, apertura de f2.4, es 25 por ciento más pequeña y ahora puede tomar fotos panorámicas.

También trae una nueva función, que permite tomar fotografías mientras se graba video.

El iPhone tiene también nuevo puerto de conexión, que lleva por nombre Lightening, que es 80 por ciento más chico que los de sus antecesores y que ya no necesita colocarse de en una sola posición porque ahora es reversible. Apple pondrá a la venta un adaptador para hacer la transición.

El teléfono tendrá una conexión más veloz con las redes LTE, y está hecho totalmente de cristal y aluminio. Presentará también cinco hileras de iconos con Retina Display.

En cuestión de llamadas, el iPhone posee tres micrófonos y una pieza auditiva que evitará que se filtre ruido, además de audio "wideband" con el que se podrán escuchar más nítidas las conversaciones.

La batería es otro de los "regalos" incluido en el smart phone. Durará 225 horas en stanby y ocho horas mientras se usa el teléfono o se usa la internet. El antecesor tenía 200 horas de duración en standby.

El precio del dispositivo es de $199 por 16GB, $299 por 32GB y $399 por 64GB. Las órdenes por adelantado comienzan el 14 de speiembre y los envíos inician el 21 de septiembre 21 en nueve países, incluyendo Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Japón. Estará disponible en blanco y negro.

iPhone 5

iPhone 5, el nuevo juguete de Apple

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot