WASHINGTON (AP) — El candidato presidencial republicano Mitt Romney criticó al gobierno de Barack Obama por la reacción a los ataques contra misiones diplomáticas en Egipto y Libia y las consideró "desafortunadas".

Los ataques del martes están relacionados con un video promovido por un egipcio anti musulmán en Estados Unidos. Los manifestantes consideran que el video de 14 minutos colocado en internet ataca al profeta Mahoma.

Los manifestantes treparon a los muros de la embajada de Estados Unidos en El Cairo y cambiaron una bandera estadounidense por una islámica. En Libia, un estadounidense murió por disparos cuando los que protestaban abrieron fuego e incendiaron el consulado estadounidense en la ciudad de Bengasi.

La sede diplomática en El Cairo emitió un comunicado condenando los "continuos esfuerzos de individuos mal encaminados para lastimar los sentimientos religiosos de los musulmanes, así como condenamos los esfuerzos para ofender a los creyentes de todas las religiones". El comunicado, en una aparente referencia al video, fue dado a conocer horas antes de que se reportara la muerte del estadounidense en Libia.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO


Romney dijo por la noche en su comunicado que está indignado por los ataques y la muerte del empleado consular. Agregó que es "desafortunado que la primera respuesta del gobierno de Obama no fuera condenar los ataques a nuestras misiones diplomáticas, sino simpatizar con aquellos que efectuaron los ataques".


Casi al mismo tiempo que el republicano, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton emitió un comunicado donde condenó el ataque en Libia "en los términos más fuertes".

Videos relacionados: