Los autos compactos mas seguros del 2012: Chevrolet Cruze

Adivina: Es un auto compacto y está entre los más seguros de 2012

El Chevrolet Cruze es un sedan compacto desarrollado por diferentes filiales de General Motors alrededor del mundo, con el propósito de ofrecer un modelo de escala y calidad global. Hoy cuando ya han pasado casi tres años del estreno oficial del Cruze, hemos sido testigos del enorme éxito de este modelo en los diferentes mercados, especialmente en Estados Unidos, donde compite en un segmento muy reñido.

Aparte de su lograda y equilibrada estética, el Chevrolet Cruze es un sedan compacto que destaca por su elevado estándar en seguridad, motivo por el cual ha recibido las máximas calificaciones en las pruebas realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety Highway. ¿Esto qué quiere decir? Simplemente que el Cruze 2011-2012 aprobó con un "Good" las pruebas de impacto frontal, lateral e incluso la fortaleza de la estructura del techo en caso de vuelco.

Todo lo anterior se suma a los excelentes resultados obtenidos por el Chevrolet Cruze en pruebas realizadas en Corea del Sur, China, Australia y en Europa, con la conocida EuroNCAP.

Aparte de la protección otorgada por la estructura del Chevrolet Cruze y todos sus airbags, este modelo cuenta con control electrónico de estabilidad de forma estándar, dispositivo que en primer lugar ayuda a prevenir accidentes. Además el sistema OnStar notifica automáticamente para obtener asistencia en caso de accidente.

En conclusión, el Chevrolet Cruze posee toda la tecnología desarrollada por GM durante décadas para ofrecer a uno de los modelos compactos más seguros del mercado.

Fuentes: IIHS, YouTube

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot