Audi decidió construir su nueva fábrica en San José Chiapa, México

Audi le apuesta a la fabricación en México

Hace un tiempo comentamos acerca de la intención de Audi AG en construir una fábrica en Norteamérica y la principal decisión pasaba por su ubicación final: ¿Estados Unidos o México? La decisión ya ha sido tomada y la planta se ubicará en San José Chiapa, Estado de Puebla, zona central de México, cuya construcción comenzará a mediados del próximo año 2013. Esta nueva planta de Audi tendrá como misión la fabricación del sucesor del Q5 una vez que comience con sus funciones en 2016, con una producción anual de 150,000 unidades.

Tras la evaluación casi una decena de ubicaciones, la elección de esta ciudad mexicana responde a una exhaustiva búsqueda de un lugar idóneo, el cual debía contar con buena infraestructura, conexiones logísticas y una buena disponibilidad de profesionales capacitados, siendo esta ultima una de las principales razones de la elección.

Hay que tener en cuenta que el Grupo Volkswagen posee una fábrica en esa área, motivo por el cual se buscó no crear un impacto negativo con la llegada de las nuevas instalaciones.

¿Por qué Audi construirá una planta en México? Uno de los principales motivos es satisfacer la demanda del mercado estadounidense, como también mercados en vías de desarrollo, respondiendo a la estrategia de crecimiento hacia el año 2020, momento en que Audi espera ser la marca premium líder a nivel global.

Fuente: Audi AG

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Evolución: Audi R8

Popular in the Community

Close

What's Hot