Las 10 peores ciudades para conducir en EE.UU.: 4. Tampa, Florida

La ciudad más grande de la costa sureste de EE.UU. y con más problemas de tránsito

La ciudad de Tampa se encuentra en la costa oeste del estado de Florida, mirando hacia el Golfo de México y es la ciudad más grande de la costa sureste de Estados Unidos, solo por detrás de las áreas metropolitanas de Miami y Atlanta. Al igual que todas las ciudades de ese estado se caracteriza por su clima soleado y por sus tormentas tropicales que afectan a toda esta área, especialmente durante los meses de verano.

Y como sucede con prácticamente todas las ciudades que concentran una alta densidad, desde hace unos años que también Tampa, Florida se caracteriza por su insoportable tráfico, el cual provoca horas de espera para los pasajeros de automóviles y otro tipo de medios de transporte. ¿A qué se debe esto? Tampa es una de las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos sin tener un sistema de transporte masivo, como por ejemplo trenes.

Incluso Tom Tom, empresa encargada de desarrollar productos y servicios de posicionamiento global GPS, señala que según sus estadísticas el área de Tampa Bay posee uno de los peores niveles de tráfico del país. ¿Cómo se explica? Una cantidad de automóviles en constante aumento y existe baja cultura vial se traduce en una muy mala ecuación.

Curiosamente y a diferencia de otros casos de ciudades con alta congestión, en la ciudad de Tampa el problema se centra en ciertas avenidas de la ciudad y no en las autopistas interestatales que atraviesan la ciudad.

Fuentes: BayNews, Forbes

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot