Obama deja atrás el empate técnico con Romney y amplía distancia

Obama amplía su ventaja sobre Romney
President Barack Obama greets supporters at the Palm Beach County Convention Center in West Palm Beach, Fla., during a campaign stop Sunday, Sept. 9, 2012. (AP Photo/Terry Renna)
President Barack Obama greets supporters at the Palm Beach County Convention Center in West Palm Beach, Fla., during a campaign stop Sunday, Sept. 9, 2012. (AP Photo/Terry Renna)

Washington (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama amplió la distancia sobre Mitt Romney, su adversario republicano, impulsado por el rebote en las preferencias electorales tras la Convención Demócrata, según un sondeo de la cadena CNN.

La encuesta dio al mandatario demócrata un respaldo de 52 por ciento, contra 46 por ciento a favor del candidato republicano, quien vio evaporada la significativa ventaja que tenía entre el electorado masculino.

El muestreo mostró a Obama con un apoyo de 48 por ciento entre los hombres contra 47 por ciento para Romney, quien asimismo se mantuvo con 44 por ciento de respaldo femenino, frente a 55 por ciento para el mandatario.

Obama se vio beneficiado igualmente por un mayor entusiasmo entre los electores demócratas, que esta vez superaron a los republicanos 59 contra 57 por ciento.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Aún más significativa fue la ventaja con que apareció Obama sobre Romney en Ohio, uno de los estados más peleados en el campo de batalla, y que históricamente ha figurado en la columna del candidato ganador de la elección.

De acuerdo con la encuesta de la firma Public Policy, Obama aparece con el respaldo de 50 por ciento de los electores de Ohio, en contraste con 45 por ciento a favor de Romney.

La encuesta de CNN amplió de manera mínima la ventaja con que apareció Obama en un sondeo divulgado la víspera por la cadena Gallup, que colocó al mandatario con 49 por ciento de las preferencias contra 46 por ciento a favor de Romney.

Antes de la convención que tuvo lugar en Charlotte, Carolina del Norte, la semana pasada, el mandatario aparecía en un empate estadístico, ya que su ventaja sobre Romney era de 47 contra 46 por ciento.

Las buenas noticias para Obama se dieron también en el frente financiero, al revelarse que en agosto logró recaudar 114 millones de dólares, superando a Romney, que obtuvo donaciones por 111.6 millones.

La encuesta telefónica nacional de CNN incluyó a mil 022 adultos seleccionados al azar, y presenta un margen de error de 3 puntos.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot