México 1 - 0 Costa Rica: Clasifica el 'Tri' al Hexagonal Final de la CONCACAF con paso perfecto (VIDEO)

El 'Tri' clasificó 'caminando' (VIDEO)

CIUDAD DE MËXICO.-La selección de México con un futbol contrastante logró vencer por la mínima diferencia al cuadro de Costa Rica, con lo que llegó a cuatro victorias consecutivas en esta tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf para conseguir uno de los boletos para el hexagonal final, a pesar de que todavía faltan dos partidos por jugarse.

Con la victoria el equipo de José Manuiel de la Torre llegó a 12 unidades, en segundo se ubicó El Salvador con cinco –luego de su victoria ante Guyana 3-2-, Costa Rica cató al tercero al quedarse con cuatro y en el fondo Guyana con únicamente un punto.

El partido estuvo lleno de contrastes por parte del conjunto mexicano, pues prácticamente regaló el primer tiempo, pues su futbol estuvo lleno de imprecisiones; sin emabrgo, la escuadra tica no supo aprovechar esto, pues tampoco pudo generar peligro alguno sobre la portería azteca.

La jugada más peligrosa del primer tiempo fue en los minutos finales (43') por medio de la pelota parada, luego de que en un tiro de esquina Héctor Moreno logró cabecear un centro de Guardado que hizo que el portero Navas se empleara a fondo para evitar la caída de su marco.

Pero el segundo tiempo cambió, México logró tocar más el balón por toda la cancha y, por ende, empezó a tener más presencia en el área enemiga, dejando en su terreno de juego al conjunto costarricense, pero su portero Navas, con buenos lances, evitó la caída de su marco.

La presión tuvo su recompensa por fin al minuto 60 con el gol de Javier 'Chicharito' Hernández, quien logró cabecear un excelente centro de Jorge Torres Nilo por la banda izquierda, en donde el jugador del Manchester United solo tuvo que poner la cabeza para mandar la pelota al fondo.

Con el gol el equipo azteca tomó más confianza, pero ya no llegó con mucha facilidad al área rival, por lo que Costa Rica poco a poco empezó a tener más tiempo el balón; sin embargo, el portero José de Jesús Corona no dejó pasar nada.

En los minutos finales, ambos cuadros tuvieron asomos, pero el cuadro tico ya no tuvo el tiempo ni el futbol para siquiera lograr el empate, por lo que esta derrota lo pone fuera de alcanzar uno de los boletos para el hexagonal final.

ALINEACIONES
MÉXICO Jesús Corana, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Severo Meza, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo (Marco Fabián, 62'), Javier Aquino (Elías Hernández, 68'), Jesús Zavala, Andrés Guardado, Javier Hernández y Oribe Peralta (Gerardo Torrado, 81')

COSTA RICA Keylor Navas, Jhonny Acosta, José Salvatierra, Pedro Leal (Rodnell Wallace, 72'), Gabriel Badilla, Giancarlo González, Cristian Bolaños, Yelstin Tejeda (Celso Borges, 76'), José Cubero, Joel Campbell (Álvaro Saborío, 59') y Randall Brenes

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot