Estados Unidos 1 - 0 Jamaica: Hércules Gomez hace un golazo en la victoria norteamericana (VIDEO)

Golazo mitológico: Hérculez salvó a EEUU (VIDEO)

Por medio de un golazo de su delantero Hérculez Gomez, la selección de Estados Unidos logró una importante victoria en el Crew Stadium de Columbus ante su similar de Jamaica por 1-0, que lo mete de lleno a la pelea de su grupo de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Con este triunfo, el cuadro de las barras y las estrellas sumó siete unidades, mismas que comparte la escuadra de Jamaica y Guatemala, que venció por el mismo marcador al conjunto de Antigua y Barbuda, por lo que a falta de dos fechas los dos boletos que ofrece este sector están todavía en el aire.

El partido fue bastante complicado para el conjunto estadounidense, pues en el primer tiempo se topó con un ordenado cuadro caribeño que no le cedió espacio alguno, por lo que las oportunidades escasearon para ambos conjuntos.

Sin embargo, la única anotación del partido llegó hasta la parte complementaria en el minuto 54 por medio de la pelota parada, en la que el delantero Herculez Gomez ejecutó un tiro libre desde fuera de la media luna que se incrustó al poste izquierdo del portero Miller, quien con buen lance todavía alcanzó a tocar la pelota.

Con el gol a favor, el equipo de Estados Unidos se echó para atrás, haciendo del contragolpe su mejor arma, mientras que Jamaica se fue con todo en busca de la anotación y, a pesar de que tuvo más tiempo el balón, no tuvo la profundidad requerida para conseguirlo, por lo que el marcador quedó sentenciado.

ESTADOS UNIDOS Tim Howard, Steve Cherundolo, Carlos Bocanegra, Fabian Johnson, Geof Cameron, Jermaine Jones, Clint Dempsey, José Torres (Brek Shea, 66’), Graham Zusi (Maurice Edu, 71’), Daniel Williams y Herculez Gomez (Jozy Aldidore, 79’).

JAMAICA Dwayne Miller, Nyron Nosworthy, Adrian Mariappa, Lovel Palmer, Jermaine Taylor, J. Morrison, Rudolph Austin, JeVaughn Watson (Tremaine Stewart, 74’), Ryan Johnson, Luton Shelton y Omar Cummings (Dane Richards, 75’).

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot