Eliminatorias Mundialistas UEFA: Alemania, Italia, Francia y Holanda, ganan en maratónica jornada (VIDEO)

Mira todos los goles: Ganan Italia, Francia, Portugal y Holanda
Portugal's Cristiano Ronaldo reacts after missing a shot against Azerbaijan during their World Cup 2014 Group F qualifying soccer match in Braga, Portugal, Tuesday, Sept. 11, 2012. (AP Photo/Paulo Duarte)
Portugal's Cristiano Ronaldo reacts after missing a shot against Azerbaijan during their World Cup 2014 Group F qualifying soccer match in Braga, Portugal, Tuesday, Sept. 11, 2012. (AP Photo/Paulo Duarte)

Notimex

La selección de Italia regresó a la senda del triunfo y este martes superó, con algunas complicaciones, a su similar de Malta por 2-0, mientras Alemania venció 2-1 a Austria en la segunda fecha eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Mattia Destro, a los cinco minutos, y Federico Peluso (90) le dieron la primera victoria a los suyos en esta ronda de clasificación, luego que en su debut empataran 2-2 con Bulgaria, con lo que ya lideran el Grupo B con cuatro unidades.

Los búlgaros, precisamente, son segundos también con cuatro, seguidos de Armenia (3), República Checa (1), Dinamarca (1) y Malta.

En actividades del Grupo C, Alemania continúa con su buen paso para hilvanar su segundo triunfo consecutivo al imponerse 2-1 en calidad de visitante al conjunto de Austria con goles de Marco Reus (44) y Mesut Ozil, quien convirtió desde los 11 pasos al minuto 52.

Zlatko Junuzovic, por su parte, le dio esperanzas a los suyos en el estadio Ernst Happel al recortar distancias en el 57, sin embargo, poco pudieron hacer para volver a batir al arquero teutón Manuel Neuer.

La “Mannschaft” es la única del sector con seis unidades, por lo que es escoltada por Suecia e Irlanda, ambos con tres puntos, seguidos de Austria, Kazajstan e Islas Feroe, que no han podido sumar.

Lampard rescató a Inglaterra

El centrocampista Frank Lampard salvó este martes a la selección de Inglaterra de una derrota en Wembley, al anotar en la recta final el tanto para rescatar el empate 1-1 con su similar de Ucrania.

Yevhen Konoplyanka, a los 39 minutos, adelantó a los ucranianos y fue hasta los 87 que Lampard evitó la humillación al transformar con éxito un penal.

Con este resultado, los "pross" llegaron a cuatro puntos y son terceros del Grupo H por la diferencia de goles, ya que Montenegro y Polonia también acumulan cuatro unidades. En el fondo de este sector se ubican Moldavia y San Marino sin sumar, mientras que con un punto, Ucrania se mantiene cuarta.

Los ingleses retuvieron por más tiempo el esférico y justo cuando dominaban, Konoplyanka apareció para romper el cero. Trataron de todas formas revertir la situación, pero acusaron las bajas que tuvieron tanto en la zaga (John Terry y Ashley Cole), como en la delantera (Wayne Rooney y Theo Walcott).

Para el complemento, Ucrania salió completamente cerrada atrás en busca de anular los ataques contrarios, la estrategia pareció funcionarle hasta que, al 87, Danny Welbeck cayó en el área chica y el árbitro no dudó en marcar penal, el cual acertó Lampard.

En actividades del Grupo I, Francia hizo valer su condición de local en el Stade de France y venció 3-1 a Bielorrusia con tantos de Etienne Capoue (49), Christophe Jallet (68) y Franck Ribéry (80).

Este fue el segundo triunfo de los galos en esta ronda de clasificación rumbo al Mundial de Brasil 2014, por lo que son líderes de su sector con seis puntos. España, actual campeona del mundo, marcha segunda con tres unidades y un partido menos.

En la tercera posición está Georgia (3), seguida de Finlandia y Bielorrusia, que no han sumado.

Golea Holanda 4-1 a Hungría en segundo duelo clasificatorio a Brasil

Luego del fracaso que supuso la Eurocopa 2012, la selección de Holanda parece querer borrar lo antes posible esa imagen y este martes venció 4-1 a Hungría en su segundo duelo de la fase de clasificación al Mundial Brasil 2014.

Jeremain Lens (3 y 53), Bruno Martins (19) y Klaas-Jan Huntelaar (74), enmudecieron el Szusza Ferenc Stadium con sus goles y buen futbol, mismo que superó en todos los aspectos a Hungría, que anotó mediante Balazs Dzsudzsak, a los ocho minutos de penal.

La “Oranje” llegó así a seis unidades, misma cantidad que acumula Rumania, que también se mantiene invicta y con la diferencia de goles se coloca líder del Grupo D, en el que también se encuentran Hungría, Turquía, ambos con tres puntos, Estonia y Andorra, que tienen cero.

Otra selección que no tuvo problemas para imponer su futbol fue Portugal, que venció 3-0 a Azerbaiyán en el Estadio AXA, donde disputó su segundo encuentro del Grupo F.

La mala puntería no permitió a los lusos reflejar su superioridad en la primera mitad, no así en la segunda parte, en la que Varela se encargó de abrir el marcador a los 63 minutos, seguido de Hélder Postiga (85) y Bruno Alves (88).

Esta fue la segunda victoria para los portugueses, que junto a Rusia son los únicos invictos para, con seis puntos, situarse en la cima de dicho sector, en el que son escoltados por Luxemburgo, Irlanda del Norte, Azerbaiyán e Israel, todos con una unidad.

Before You Go

Fotos de las Eliminatorias UEFA

Popular in the Community

Close

What's Hot