Cuando en una alfombra roja se les pregunta a las famosas de quién es el vestido que están usando, es común escuchar el nombre de Carolina Herrera. Nacida en Caracas, Venezuela, esta diseñadora latina es dueña de una empresa internacional que reúne su colección de moda para mujeres, una colección de vestidos de novia y una más de fragancias.

Su nombre es sinónimo de elegancia y sus sofisticados diseños han sido usados por varias de las mujeres más bellas e influyentes del mundo, entre ellas, Jackie Onassis y Caroline Kennedy. Pero más allá de esos legendarios nombres, actualmente mujeres como Salma Hayek, Sofía Vergara, Renée Zellweger y Katie Holmes son fanáticas de Carolina Herrera.

Echa un vistazo a varios de los vestidos más emblemáticos que esta exitosa creadora latina ha confeccionado. Mira las fotos y dinos: ¿Te gusta el estilo de Carolina Herrera? ¿Cuál de estos modelitos es tu favorito? ¿Recuerdas otro diseño suyo que debiéramos incluir aquí?

Loading Slideshow...
  • Kimberly Dos Ramos, 2013

    La venezolana llevó este diseño primaveral con estampado floral a los <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/04/25/premios-billboard-2013-alfombra-roja_n_3158413.html" target="_blank">Premios Billboard</a>.

  • Jessica Alba, 2011

    Blanco, sin mangas, de corte sencillo pero muy femenino. La textura y relieve de la tela, más el cinturón ondulado, lo hicieron lucir muy original. Jessica Alba usó este vestidito en un evento de Swarovski.

  • Amy Adams, 2009

    Para la entrega de los Premios Oscar, la actriz eligió un diseño rojo, <em>strapless</em>, corte imperio.

  • Olivia Wilde, 2012

    La actriz acudió a los James on Empire Film Awards celebrados en Londres con un atuendo gris con aplicaciones brillantes, de cuello redondo y manga larga. La confección de este modelito es delicada y al mismo tiempo muy vistosa.

  • Camilla Belle, 2012

    Un diseño amarillo, de tirantes, con plisados, falda en capas y un aire muy romántico. Camilla Belle es una clienta frecuente de la diseñadora venezolana.

  • Dianna Agron, 2012

    A esta actriz es común verla en un Carolina Herrera, pero el que usó en los SAG Awards, en color fucsia, es uno de los que más la han hecho brillar. Los volantes en el <em>top</em>, descendiendo por el centro del torso hacia la falda, son hermosos.

  • Emily Blunt, 2012

    Durante el estreno en Londres de la cinta "Salmon Fishing in The Yemen", Blunt lució un vestido de cuello cerrado y manga hasta el codo. Las rayas horizontales y la capa transparente en la falda le dieron un toque muy original al diseño.

  • January Jones, 2011

    Este fue uno de los vestidos que más llamó la atención en los Screen Actors Guild Awards. La combinación negro y dorado siempre es ostentosa, y en este caso, aunado al corte de este atuendo, Jones lució espigada, sofisticada y fantástica.

  • Jordana Brewster, 2012

    Para el TCM Classic Film Festival, la actriz lució un vestido con estampado en colores muy alegres. De nuevo, la cara más romántica de Carolina Herrera.

  • Katie Holmes, 2012

    Este vestido camisero en dos tonos es uno de los sellos de la diseñadora, y a Katie le queda muy bien. La combinación de colores es elegante y las aplicaciones en la cintura añaden otro toque sofisticado.

  • Mariska Hargitay, 2009

    En los Emmy Awards la actriz brilló con un vestido muy sencillo pero muy elegante. El cuello en V, el ajuste en la cintura y la cola, ayudaron a crear una silueta sensual y perfecta.

  • Sofia Vergara, 2011

    En la MET Gala la colombiana se destacó con este vestido <em>strapless</em> con falda decorada. La silueta de este diseño es muy sensual, fabulosa para un cuerpo lleno de curvas.

  • Olivia Munn, 2011

    Otra de las clientes frecuentes de Carolina Herrera. Al estreno de la cinta "Our Idiot Brother" asistió con un diseño bicolor, de un solo hombro y <em>top</em> drapeado.

  • Renee Zellweger, 2009

    Quizá a la mujer a quien más se le asocia con Carolina Herrera es a esta rubia. Le hemos visto lucir una gran cantidad de atuendos de gala de la venezolana, pero incluso en programas de televisión como "Late Show with David Letterman" viste sus diseños. Este modelito <em>strapless</em> con falda plisada en color azul la hizo lucir fantástica.

  • Salma Hayek, 2012

    Durante su más reciente visita a Venecia, la mexicana paseó con su hija luciendo un hermoso diseño de Carolina Herrera lleno de color.

  • Selita Ebanks, 2011

    Elegante y original es este diseño en tela gris y azul, de apariencia metálica. La capa que atraviesa el frente y cubre los hombros es un detalle muy sofisticado.

  • Shakira, 2008

    En los Grammy Awards la colombiana impactó a todos con este vestido corte imperio, de tela muy ligera y de color vibrante.

  • Jessica Simpson, 2010

    En amarillo, con manga corta y adornos en un hombro, este vestido capturó la divertida personalidad de la cantante.

  • Cameron Diaz, 2011

    La rubia acudió a la Vanity Fair Oscar Party en un vestido corto, de un solo hombro, con volumen en el <em>top</em> y un estampado divertido.

  • Emmy Rossum, 2009

    Aquí vemos a la actriz con la mismísma Carolina Herrera durante la presentación de su colección de moda. Por supuesto, el vestido que luce Rossum es creación de la venezolana.


Loading Slideshow...
  • Emma Watson

    La actriz británica Emma Watson lució este fantástico vestido gris de falda de tul en el estreno mundial de "Harry Potter and The Deathly Hallows: Part 2", en Londres. <strong>¿Quién lo diseñó? >>></strong>

  • Oscar de la Renta

    <strong>Lugar y fecha de nacimiento</strong>: 22 de julio de 1932, en Santo Domingo, República Dominicana. Bellezas como Eva Mendes, Penélope Cruz y Sarah Jessica Parker son amantes de los diseños de este dominicano. Su emporio internacional, que inició en 1965 en Nueva York, incluye ropa, accesorios, perfumes, una línea para novias y una más para el hogar. El maestro de la alta costura ha recibido un sinfín de premios, y hoy día es uno de los empresarios y diseñadores latinos más admirados en todo el mundo.

  • Tina Fey

    La actriz y productora lució este elegante vestido <em>strapless</em> en la noche de los Academy Awards 2012. <strong>¿Quién diseñó este modelito? >>></strong>

  • Carolina Herrera

    <strong>Lugar y fecha de nacimiento:</strong> 8 de enero de 1939 en Caracas, Venezuela. En 1981 lanzó su primera colección de vestidos, y desde entonces, sus sofisticados diseños han estado presentes en las pasarelas más importantes del mundo. Esta venezolana creó un emporio de moda que incluye trajes de alta costura, vestidos de novia, bolsos, gafas y múltiples fragancias. Su nombre es sinónimo de elegancia lujo y femineidad. Por ello, Salma Hayek y Sofía Vergara son fieles seguidoras de sus creaciones.

  • Katie Holmes

    Para la entrega de los Emmy Awards de 2011, Katie Holmes lució un lindo vestido azul de Calvin Klein. ¿Quién es la mente creativa detrás del este modelito? >>>

  • Francisco Costa

    Lugar y fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1961 en Guarani, Brasil. Director creativo de la colección para mujeres de Calvin Klein. Diseñador del Año por el Council of Fashion Designers America (CFDA) en 2006 y 2008. En 2009 ganó el National Design Award. Eva Mendes y Gwyneth Paltrow son algunas de las celebridades que han vestido sus diseños.

  • Ashley Greene

    Ashley Greene apareció en el estreno canadiense de "The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1" con un vestido de tirantes delgados con cortes en el torso. <strong>¿Quién diseñó el modelito? >>></strong>

  • Narciso Rodriguez

    Lugar y fecha de nacimiento: 27 de enero de 1971 en New Jersey, Estados Unidos. Es hijo de cubanos. Diseñó el vestido de novia que usó Carolyn Bessette en su boda con John F. Kennedy, Jr.; también es creador del vestido rojo con negro que Michelle Obama lució la noche en que su esposo triunfó como presidente electo de Estados Unidos.

  • Demi Lovato

    Demi Lovato lució este sexy vestido con adornos florales cuando subió al escenario de los premios Do Something 2011 de VH1. <strong>¿Quién diseñó el atuendo? >>></strong>

  • Robert Rodríguez

    <strong>Lugar de nacimiento:</strong> Miami, Florida. <strong>¿Quiénes han usado sus diseños?</strong> Eva Longoria, Angelina Jolie, Scarlett Johansson, Nicole Kidman, Angela Bassett, y otras.

  • Taylor Swift

    Taylor Swift lució un sexy vestidito de seda blanca y cuello <em>halter</em> para asistir a la alfombra roja de los Teen Choice Awards 2011. <strong>¿Quién diseñó el modelito? >>></strong>

  • Rafael Cennamo

    <strong>Lugar de nacimiento:</strong> Caracas, Venezuela. <strong>¿Quiénes han usado sus diseños?</strong> Kim Kardashian, Audrina Patridge, Toni Colette, Paulina Rubio, Rosario Dawson, Bárbara Bermudo, Carrie Underwood, Thalía, Vanessa Williams, entre otras.

  • Giselle Blondet

    Giselle Blondet acudió a la entrega del ''Premio Lo Nuestro" en 2009 con un vistoso vestido fucsia de escote en forma de corazón. <strong>¿Quién diseñó el modelito? >>></strong>

  • Anel Verna

    <strong>Lugar de nacimiento:</strong> La Vega, República Dominicana. <strong>¿Quiénes han usado sus diseños?</strong> Eva Longoria, Roselyn Sánchez, Giselle Blondet, Adriana Barraza, José Alberto "El canario", Satcha Pretto, Laura Posada, la fallecida Celia Cruz, entre otros.

  • La bailarina y actriz acudió en 2008 a los CMA Awards con un vestido de un solo hombro con volantes en color fucsia. <strong>¿Quién diseñó el modelito? >>></strong>

  • Angel Sánchez

    <strong>Lugar de nacimiento:</strong> Valera, Venezuela. America Ferrera y Thalía son clientas de este venezolano que dejó la arquitectura para convertirse en diseñador. Es un favorito de las Misses y sus vestidos de novia han sido los protagonistas de un par de majestuosas bodas de celebridades. Hace más de diez años abrió su primera boutique en Nueva York, y hoy día vende su ropa en lugares tan remotos como Hong Kong y Dubai.

  • Michelle Obama

    La primera dama de los Estados Unidos asistió a una gala en el Ford's Theatre en Washington, DC, en febrero de 2009, con este vestido estampado de tirantes gruesos, cuello en V y falda amplia. <strong>¿Quién diseñó el modelito? >>></strong>

  • Isabel Toledo

    <strong>Lugar y fecha de nacimiento:</strong> 9 de abril de 1961, en Camajuani las Villas, Cuba. <strong>¿Quiénes han usado sus diseños?</strong> Michelle Obama. Toledo se alió con Payless para lanzar su propia línea de calzado.

  • Kim Kardashian

    En los Kid's Choice Awards de 2011, la sexy Kim Kardashian aderezó este vestidito blanco con una fabulosa cartera rectangular. <strong>¿Quién diseñó este accesorio? >>></strong>

  • Adriana Castro

    <strong>Lugar de nacimiento:</strong> Barranquilla, Colombia. <strong>¿Quiénes han usado sus diseños?</strong> Sarah Jessica Parker, Jennifer López, Eva Longoria, Heidi Klum, Audrina Patridge, Danna García, Kim, Khloe y Kourteney Kardashian, y otras. Varias de sus carteras aparecieron en la película 'Sex and the City 2'.

  • Paulina Rubio

    En 2012, Paulina Rubio asistió a la Gala "The Blacks" con este original vestido de una sola manga. <strong>¿Quién diseñó el modelito? >>></strong>

  • Oriett Domenech

    <strong>Lugar de nacimiento:</strong> Santo Domingo, República Dominicana. <strong>¿Quiénes han usado sus diseños?</strong> Kim Kardashian, Paulina Rubio y Arlenis Sosa.

  • Eva Longoria

    En 2007, la pasarela de creaciones latinos en los ALMA Awards, protagonizada por Eva Longoria, fue una delicia. Pero el vestido que se convirtió en <a href="http://www.sharkmatic.com/alma2007/sweepstakes.html" target="_hplink">el favorito de los televidentes</a> fue este, con estampado floral y una sensual abertura en la falda. <strong>¿Quién diseñó el modelito? >>></strong>

  • Esteban Cortázar

    <strong>Lugar y fecha de nacimiento:</strong> 17 de mayo de 1984 en Colombia. Este colombiano sorprendió al mundo convirtiéndose en el diseñador más joven en exhibir su trabajo en la Semana de la Moda en Nueva York, así como en el más joven en dirigir una casa de modas, al frente de Emanuel Ungaro. Hoy día trabaja por su cuenta y famosas como Eva Longoria y Beyoncé lo adoran. Sus modelitos aparecieron también en la serie de televisión 'Sex and the City'.

  • Gloria Estefan

    La cantante Gloria Estefan lució este vestido negro en la alfombra verde del Grammy Latino en 2008. <strong>¿Quién diseñó el modelito? >>></strong>

  • Silvia Tcherassi

    <strong>Lugar y fecha de nacimiento:</strong> 21 de agosto en Baranquilla, Colombia. Comenzó a diseñar camisetas en su natal Colombia. Su gran estilo le permitió abrirse paso en los escaparates más importantes de la moda, como son las semanas de la moda de New York, Milán y París. Es dueña de una marca de moda que incluye ropa 'prêt-à-porter' y vestidos para novias. También tiene una línea de zapatos y un hotel boutique que lleva su nombre. Shakira y Gloria Estefan han lucido sus creaciones.

  • Giuliana Rancic

    En la entrega de los Emmy Awards 2009 vimos a la conductora de televisión con un exquisito diseño con cuello <em>halter</em>. <strong>¿Quién diseñó el modelito? >>></strong>

  • Gustavo Cadile

    <strong>Lugar y fecha de nacimiento:</strong> 5 de mayo de 1969 en Junín, Argentina. Es dueño de una colección de vestidos para mujer que lleva su nombre. Celebridades como Gloria Estefan, Sofía Vergara, Kim Kardashian, Eva Longoria y Demi Lovato han usado sus diseños.

  • Gaby Espino

    En los Latin Billboard Awards de 2011, Gaby Espino brilló con este vestido strapless, con falda llena de volantes y una sexy abertura que dejaba ver su pierna. <strong>¿Quién diseñó el modelito? >>></strong>

  • Rosita Hurtado

    <strong>Lugar de nacimiento:</strong> Santa Cruz, Bolivia. <strong>¿Quiénes han usado sus diseños?</strong> Lucía Mendez, Eva Longoria, Sofía Vergara, Gloria Trevi, Geraldine Bazán, Ximena Duque, Dana García, Carmen Villalobos, entre otras.