'Quiero Mi Baby': 'Aún después de dos años, ¡seguimos teniendo malentendidos por el idioma!'

'Quiero Mi Baby': 'Aún después de dos años, ¡seguimos teniendo malentendidos por el idioma!'

Alex vivió toda su vida en Puerto Rico, pero una oferta de trabajo hizo que se mudara a Alabama, donde conoció a Heather, la mujer de su vida, quien se convertiría en la madre de su hijo.

Heather, quien nació y se crió en Alabama, no creció entre estrechos lazos familiares como Alex. Ella fue adoptada por sus abuelos, desligada de sus padres. Pero la llegada de un bebé a la familia cambia el panorama, y la pareja ha decidido reunirse con la mamá de Heather, casarse, y hasta visitar La Isla del Encanto, cuyas costumbres terminan sorprendiendo algo a la novia.

La historia y evolución de esta pareja y su bebé podrás verla en el episodio de "Quiero Mi Baby" (MTV TR3s) esta noche a las 9PM/8C, pero antes, mira lo que Alex y Heather compartieron con HuffPost Voces.

Partiendo de las diferencias culturales, ¿qué ha sido lo más difícil de su vida en pareja?

Heather: Yo diría que el reto más difícil ha sido la barrera del idioma. Aún después de dos años, ¡seguimos teniendo malentendidos por el idioma!

Alex: Yo también diría que el idioma. Uno dice algo y la otra persona entiende algo diferente.

¿Cómo decidieron el nombre del bebé?

Heather: Nuestro hijo se llama Xane. Yo escogí ese nombre y a Alex no le gustaba inicialmente, pero llegamos a un acuerdo y escogimos el nombre Alberto como segundo nombre de Xane. Yo antes cuidaba de un niño llamado Zane y siempre me gustó ese nombre. Como en español la ‘x’ es pronunciada como una ‘z’, se me vino la idea de escribirlo con una ‘x’; también para hacerlo un poco diferente.

¿Cómo se dividen las responsabilidades en casa?

Alex: Yo ayudo con lo que más pueda. Yo cambio pañales y cuido de mi hijo. De niño me acuerdo que mi papa siempre le ayudaba a mi mamá con los quehaceres de la casa y con el bebé. Yo trato de hacer como él. Entre Heather y yo nos repartimos las responsabilidades.

Siendo que papá está lejos de su familia, y de su sitio natal, ¿quién más los ayuda con el bebé?

Alex: Sin mi familia ahora contamos con la ayuda de la tía y la mamá de Heather. Ellas nos ayudan mucho con él bebe cuando estamos trabajando.

SU HISTORIA EN FOTOS:

'Quiero Mi Baby': Alex y Heather

Todos los lunes en "Quiero Mi Baby", (MTV Tr3s) a las 9PM/8C, podrás conocer la historia de varios padres primerizos con variedad de desafíos como la diferencia de religiones, la separación de la familia, y cómo superar dar a luz un bebé con trastorno genético, entre otros.

Popular in the Community

Close

What's Hot