Oribe Peralta descarta otro 'Aztecazo' ante Costa Rica

No va a haber otro 'Aztecazo': Oribe Peralta

Ciudad de México - Oribe Peralta se convirtió en la máxima figura de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2012. Ahora con el representativo absoluto tiene la encomienda de conseguir el boleto al Mundial de Brasil, misión a la que no rehuye y confía en que se logrará pronto.

"Hay que ganar, no convencer a nadie, en eliminatorias el resultado es lo más importante", dijo el 'Cepillo' a HuffPost Voces tras la práctica de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento, donde México se prepara para recibir a Costa Rica.

Sobre el rival, al que vencieron el viernes en su casa por 2-0, Peralta estimo que serán un rival peligroso pues su situación en el torneo es complicada y están necesitados de puntos.

"Ellos van a buscar que nos equivoquemos, se van a parar bien atrás, precavidos y poco a poco se van a abrir, pues necesitan sumar", agregó.

Al delantero de Santos se le recordó el histórico capítulo del 'Aztecazo', en el que la selección tica propinó su primera y única derrota en eliminatorias a México en casa, sin embargo Oribe ve remota la posibilidad.

"Eso depende de cada uno, de nosotros y el momento que vivimos. No creo que vaya a pasar".

Sobre la llamativa dupla que ha formado con 'Chicharito' Hernández, Peralta confió en que dará grandes resultados, aunque admitió que le falta trabajo.

"Falta un poquito más de acoplamiento, pero con los entrenamientos que hemos tenido vamos bien. Yo jugando un poco atrás me sentí bien", concluyó.

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot