Huffpost Voces

Obama apenas supera a Romney en fondos nuevos

Publicado: Actualizado:
Obama recaudó más de 114 millones de dólares en el mes de agosto, mientras que Romney logró poco más de 111 millones.
Obama recaudó más de 114 millones de dólares en el mes de agosto, mientras que Romney logró poco más de 111 millones.

BOSTON (AP) — El presidente Barack Obama apenas superó en agosto a su rival republicano Mitt Romney en cuanto a recaudación de fondos electorales, cuando faltan menos de 60 días para los comicios generales de noviembre.

Obama recaudó más de 114 millones de dólares, mientras que Romney logró poco más de 111 millones, según las cifras difundidas el lunes por sus respectivas campañas electorales. Fue la primera vez en cuatro meses que los demócratas han superado a los republicanos en este campo, con una ventaja apreciable al haber recaudado el mandatario en julio 75 millones de dólares.

Pese a la ventaja obtenida por Obama en agosto, es el tercer mes en el que Romney ha recaudado más de 100 millones de dólares. La cifra representa su mejor mes recaudador en la campaña electoral. Además, Romney tiene guardado más dinero que el mandatario para la campaña general.

El aspirante republicano ha recurrido a un punto de vista más al centro del espectro político en el tema del seguro médico y los gastos de defensa en el último tramo de la campaña. El lunes tenía previsto realizar un mitin en Mansfield, Ohio, un estado clave que ambos aspirantes quieren ganar si desean llegar a la Casa Blanca y permanecer en ella.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



Obama, que pasó el fin de semana haciendo campaña en Florida, permanecerá el lunes en la Casa Blanca.

Tras varias semanas de defender los temas atesorados por las bases conservadoras republicanas antes de la convención en Tampa, el tono más comedido de Romney gira más alrededor del centro político, en preparación a los comicios presidenciales del 6 de noviembre, que seguramente serán decididos en menos de 10 estados en los que ni Romney ni Obama tienen una ventaja considerable.

Romney dijo en una entrevista difundida el domingo que mantendrá elementos del seguro médico federal firmado por Obama en 2010. El aspirante republicano dijo a la cadena de televisión NBC que no eliminará "la totalidad de la reforma del seguro médico".

"No me voy a deshacer de toda la reforma de salud. Por supuesto, hay una serie de cosas que me gustan en la reforma de salud que voy a dejar en su lugar", agregó.

___

Los periodistas de The Associated Press Julie Pace en Washington, Jim Kuhnhenn en Melbourne, Florida, y Matthew Daly en Milford, Ohio, contribuyeron a este despacho.

___

Thomas Beaumont está en Twitter como: http://twitter.com/TomBeaumont

Videos relacionados:

Sugerir una corrección

En Internet

En encuestas y recaudación de fondos, Obama supera a Romney