Deportivos del momento por menos de $60,000: Nissan 370Z

Un deportivo a muy bajo precio... ¿cuál será?

Nissan es una de las pocas marcas japonesas que ha logrado consagrar a sus modelos deportivos como verdaderos clásicos de la industria. Un heredero de esta línea es el actual Nissan 370Z, el cual con sus líneas sexys es el sucesor de los Datsun240Z y 280Z de los años setenta y ochenta, el famoso 300ZX de los noventa y el más reciente 350Z, modelos con los cuales y a pesar de la evolución, conserva ciertos rasgos característicos en cuanto a estética y dinámica.

El Nissan 370Z conserva en relación a sus antecesores, un rasgo fundamental: precio relativamente accesible. Por ejemplo, por peso y dinámica el 370Z se compara con los germanos BMW 135i y el Porsche Cayman S, mientras que su precio es inferior, ofreciendo una excelente valía en relación a sus prestaciones.

El corazón del 370Z es un 3.7 litros V6 que desarrolla unos musculares 330 caballos y 270 libras-pie de torque, el cual se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete, con las cuales acelera 0-60 mph en cinco segundos, aproximadamente. Este motor es también utilizado por modelos de la división de lujo Infiniti, específicamente en los G37, FX37, EX37 y M37.

Junto con todo lo anterior el Nissan 370Z ofrece un alto nivel de equipamiento y tecnología de punta en ayudas al performance y a la conducción, lo cual hace que relacione estrechamente con su hermano mayor, el súper deportivo Nissan GT-R.

En conclusión, el Nissan 370Z es un deportivo que ofrece un estilo inconfundible y original, en conjunto con un excelente nivel de prestaciones y todo asociado a un precio más que competitivo.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot