Iker Casillas lamenta que el campeón del mundo, España, tenga que jugar las eliminatorias mundialistas

Lamenta Iker no tener boleto al Mundial
Spain's goalkeeper Iker Casillas practices during a training session in Bayamon, Puerto Rico, Tuesday, Aug. 14, 2012. Spain will face Puerto Rico in a friendly soccer match on Wednesday. (AP Photo/Ricardo Arduengo)
Spain's goalkeeper Iker Casillas practices during a training session in Bayamon, Puerto Rico, Tuesday, Aug. 14, 2012. Spain will face Puerto Rico in a friendly soccer match on Wednesday. (AP Photo/Ricardo Arduengo)

Notimex

Para el guardameta de la selección española de futbol, Iker Casillas, es desconcertante que el actual campeón del mundo, España, tenga que enfrentar una fase de clasificación para defender el título en el próximo Mundial Brasil 2014.

"Es extraño, raro y difícil de asimilar que el campeón del mundo no tenga billete para Brasil, pero lo han decidido así, han preferido que el campeón tenga que jugar clasificación", dijo el portero "merengue", quien evaluó como "complicadas" las etapas de clasificación.

El capitán de "La Furia Roja" señaló que el equipo no deberá confiarse, pues será difícil clasificar para el próximo Mundial, por lo cual tendrán que hacer frente a sus encuentros con el objetivo de defender su título en la final del torneo.

"Tenemos que empezar con buen pie. Conseguir dos victorias ante Georgia, ahora, y Bielorrusia, en octubre, antes de recibir a Francia, sería muy importante", comentó el madridista en conferencia de prensa.

Casillas, quien no descartó la posibilidad de que España falte a Brasil 2014, reconoció que sería "extraño" que el actual campeón no defienda el título durante el torneo; no obstante, aseguró que mantendrán la idea de que "estaremos".

Por último, Iker aseguró que de ninguna forma afectará el estilo base de la selección española el hecho de que exista un mayor número de jugadores de Barcelona y Real Madrid dentro de la plantilla. "No, al contrario, son los futbolistas los que deben adecuarse a la selección.

"La selección tiene su estilo hace tiempo, por muchos jugadores de Madrid y Barça que haya. El estilo permanece y poco vamos a cambiar en ello. Es más, cualquiera que llegue de otro equipo tendrá que acoplarse al juego que vamos haciendo hace tiempo", concluyó.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot