Ataques terroristas 9/11: Emociones siguen a flor de piel (VIDEO)

9/11: Emociones siguen a flor de piel (VIDEO)

Jóvenes que estudian el tercer grado de High School tenían cinco años de edad cuando vieron en la televisión que las Torres Gemelas de Nueva York habían sido destruidas. Estaban muy pequeños, pero el tiempo, la vida y la historia de la tragedia están con ellos en su memoria. Muchos aseguran que no se acuerdan, pero lo que sí saben es que es un acto que no debe repetirse nunca.

HuffPost Voces entrevistó a varios de estos jovencitos para conocer sus sentimientos sobre el acto terrorista más grande que se ha registrado y que acabó con más de tres mil vidas en la ciudad de Nueva York.

Joselyn Varela
La tragedia que se vivió en septiembre 11 de 2001 impactó la vida de los estadounidenses. Sin lugar a duda es un día que quedará grabado en la historia como una acción que no era necesaria y que causó muertes innecesarias.

Briana Montague
La mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos se entristecen cuando se habla sobre el atentado terrorista que derrumbó las Torres Gemelas, pero son aún más fuertes las emociones que quedaron en el corazón de las personas que vivieron la tragedia. Existe una gran diferencia entre escuchar o ver lo que sucedió en la televisión y haber sido testigo presencial de los sucesos.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Dominique Guzmán
Después de la tremenda tragedia que se vivió los habitantes de Nueva York se empezaron a reunir en la plaza Union, en donde estaban ubicadas las Torres Gemelas, para mostrar su pésame y conmemorar a las víctimas. Después del ataque terrorista todos vivimos los momentos de duelo porque todos fuimos afectados por esta tragedia. Hoy en día existe un museo en honor a los desaparecidos.

Leslie Hernández
El ataque terrorista del 9/11 que sufrieron las Torres Gemelas de Nueva York, acabó con la vida de personas inocentes, separando a miles de familias víctimas de esta tragedia. Todo el país se encontraba en shock; no podían creer lo que estaba sucediendo. Cuando se supo del impacto del primer avión en las torres, las autoridades detuvieron de inmediato el tráfico aéreo y como consecuencia de este acto terrorista a los Estados Unidos, la seguridad de los aeropuertos cambó drásticamente. Hoy después de 11 años la seguridad aérea es extrema. Todo el equipaje tiene que ser revisado para evitar que se lleven armas o algo que amenace la seguridad del vuelo. Cosas tan pequeñas como cortauñas o pinzas son consideradas armas, y bajo ninguna circunstancia se pueden llevar a bordo. Cuando se tiene que pasar la línea de seguridad lo más seguro es que le soliciten que se quite sus zapatos; y si lleva una laptop, tiene que ser escaneada para evitar algún riesgo. A pesar de algunas personas lo consideran molesto, irritante e inservible, la seguridad de los aeropuertos debe ser extremadamente alta, y seguramente nunca volverá a ser lo que era antes.

Ryanna Tsosie
La ceniza, contaminación, humo en el aire y polvo que respiraron los bomberos en el 9-11 son la causa principal de que hoy sufran enfermedades pulmonares y cáncer. Sin lugar a duda haber combatido el fuego de las Torres Gemelas no fue lo mejor para la salud de ellos, que además ha causado la muerte de muchos, además de haber arriesgado su vida ese día. Las consecuencias de su acto heroico hoy se refleja en su salud, y creo que cualquier persona que viva en Nueva York y que vivió esta tragedia pudo imaginar que esto pasaría. Tenemos que animarlos y agradecerles que hayan arriesgado su vida, porque fueron ellos quienes combatieron los incendios y salvaron muchas vidas. Esta fue una tragedia demasiado grande, y los bomberos hicieron todo lo que pudieron para salvar vidas. El punto principal es que estos grandes hombres, los bomberos, realizaron el trabajo más importante de su vida y creo que lo volverían a hacer. Siempre voy a recordarlos por lo que hicieron durante la tragedia.

Delia Canales
Hace once años hubo quien perdió a su hija, su hijo, su madre o padre, algún amigo, un tío o su tía. Septiembre 11 de 2001 fue un día que recordaremos no solo por haber afectado la ciudad de Nueva York sino a todo el país. Fue un día en que perdieron la vida miles de inocentes de forma inesperada. Hoy después de once años de esta tragedia, el recuerdo del acto terrorista todavía impacta a todos en nuestro país. No importa qué tanto tiempo pase, las familias siempre sentirán gran dolor por haber perdido a sus seres amados. Todavía se preguntan si este terrible desastre de odio se pudo haber evitado. Pregunta que creo nos hacemos muchas personas que nos negamos a recordar lo sucedido o nada más de pensar lo que las víctimas sufrieron en el camino a la muerte. También hay quienes sin conocer a las víctimas de este ataque, odian saber cómo fueron asesinadas tantos inocentes. Sin lugar a duda nuestro país recuerda a todos los inocentes que perdieron su vida, por lo que nuestras oraciones están con ellos.

Yo pienso que nuestro país no debe permitir que la historia de esta tragedia se vuelva a repetir.

Ataques terroristas 9/11

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot