A la cama tempranito para el regreso a la escuela

A la cama tempranito para el regreso a la escuela

Luego de un verano sin preocupaciones levantándose y acostándose a horas variadas y flexibles, el horario interno de los niños usualmente se ve afectado, y se encuentra desordenado para el regreso a la escuela. Es por esa razón que es importante que durante el primer mes de clases los padres velen por regular el sueño de sus hijos.

La Fundación Nacional del Sueño nos ofrece algunos consejos para ayudar a nuestros niños a tener un período de descanso saludable a través del año escolar. Entre sus sugerencias:

  • Algunas semanas antes de comenzar las clases comienza a acostar a tu niño a una hora adecuada o ve progresivamente adelantando su tiempo de ir a la cama hasta que logres establecer la hora correcta.
  • Mantén el tiempo de sueño. Cuando el itinerario del niño vuelva a la normalidad mantenlo aún durante los fines de semana. No dejes que el sábado y el domingo se conviertan en días para recuperar el sueño perdido de la semana.
  • Establece una rutina relajada de ir a la cama. Provéele al pequeño un tiempo de silencio antes de acostarse para ayudarlo a calmarse. Esta rutina puede incluir actividades tranquilas como bañarse o leer un cuento.
  • Limita el tiempo de ver televisión, jugar video juegos y otras distracciones electrónicas antes de ir a la cama.
  • Evita comidas pesadas antes de ir a la cama ya que esto podría prevenir al niño de poder dormir adecuadamente.
  • No lo alimentes con cafeína, incluyendo sodas o cualquier otra bebida que contenga este ingrediente.
  • Crea un ambiente pasivo en el cuarto del niño. Asegúrate que sea oscuro, tengo una cama cómoda y la temperatura correcta.

Sobre todas las cosas, sé un ejemplo para tu pequeño. Establece tus propias reglas a la hora de dormir y mantén un hogar que promueva el descanso. Mientras mas rápido se adapte el niño al itinerario de sueño, mejor se sentirá en la mañana para regresar a la escuela.

CUÉNTANOS: ¿QUÉ HACES PARA LOGRAR QUE TUS HIJOS SE VAYAN A DORMIR TEMPRANO?

Hábito saludable # 1: Lávate bien las manos

Cinco hábitos saludables para tus hijos

Popular in the Community

Close

What's Hot