Las 10 peores ciudades para conducir en EE.UU.: 6. Washington DC

Washington D.C. enfrenta problemas con su seguridad vial

Como bien sabemos, la ciudad de Washington DC es nada menos que la flamante capital de los Estados Unidos de América, la cual no está ajena de los típicos problemas de las grandes urbes: el alto tráfico vehicular. A pesar de que se trata de una ciudad que posee autopistas en circunvalación que harían pensar a nivel teórico que hablamos de una ciudad libre de embotellamientos, Washington DC es una ciudad bastante mas congestionada de lo sus habitantes quisieran.

Una de las causas es que esas autopistas en circunvalación que rodean la ciudad, carecen de buenas conexiones hacia el interior de la ciudad, creando densas aglomeraciones de vehículos producto de todo el tráfico que ingresa y sale del centro de la ciudad, especialmente en horas punta cuando los conductores tratan de salir de las autopistas hacia las calles y avenidas de los vecindarios. Lo anterior es una excelente receta para crear conductores desesperados.

Ahora bien, si combinamos un ineficiente o insuficiente sistema de autopistas con conductores desesperados, el resultado tampoco es bueno. Por esto que además Washington DC tiene a uno de los peores conductores del país, con lo cual en esta ciudad tienes un 112.1 por ciento más de tener un accidente en relación al promedio del resto del país, según un estudio realizado por la aseguradora AllState.

Según estadísticas de esta aseguradora, si tienes un accidente en Washington DC, es muy probable que tengas otro en un plazo no mayor a 4.7 años, lo cual hace que sea una de las ciudades más inseguras del país en cuanto a seguridad vial.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot