Huffpost Voces

Fórmula Uno: Lewis Hamilton gana GP de Italia; Sergio 'Checo' Pérez, segundo

Publicado: Actualizado:
CHECO PEREZ
Sergio 'Checo' Pérez quedó en segundo lugar en Monza | AP

MONZA, Italia (AP) — El piloto de McLaren Lewis Hamilton lideró casi desde la partida para ganar el domingo el Gran Premio de Italia y el mexicano Sergio Pérez llegó en la segunda posición.

El líder del campeonato de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, de Ferrari, acabó tercero para ampliar su ventaja en la clasificación general.

Hamilton dejó a un lado las especulaciones sobre su futuro para conseguir su primera victoria en Monza y la 20ma de su carrera.

"Es una fantástica victoria frente al mejor público. Estoy feliz por el equipo. Ha sido el mejor de los días", dijo Hamilton.

"Checo" Pérez llegó 4,3 segundos detrás del británico, después de haber empezado desde el 12do lugar.

"Ha sido un buen resultado; por la posición donde arrancábamos no esperábamos podio. Estuvimos cuidando bien las llantas y el coche y creo que eso fue lo que hizo la diferencia", dijo Pérez, del equipo Sauber.

Es improbable que el resultado tenga un gran impacto en el campeonato después de una impresionante carrera de Alonso, para el deleite de los aficionados en la pista en la que Ferrari compite como local. El piloto español remontó desde el 10mo puesto tras algunas dificultades técnicas durante la clasificación.

"Hemos demostrado que teníamos uno de los coches más rápidos y luego hemos tenido suerte con el abandono de los Red Bull, así que ha sido un domingo casi perfecto", aseguró Alonso en declaraciones a Europa Press.

Fue un mal día para el campeón defensor Sebastian Vettel, quien llegó a Monza en el segundo lugar de la clasificación general. El piloto de Red Bull se tuvo que retirar por un problema mecánico cuando quedaban seis vueltas.

Su compañero de Red Bull Mark Webber también se retiró en la penúltima vuelta.

Hamilton superó a Vettel en la tabla general para alcanzar el segundo lugar del campeonato de pilotos, 37 puntos detrás de Alonso.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrrari, terminó en el cuarto puesto después de haber partido en el tercer lugar.