Autoridades de Nueva York obligan a suspender el US Open por amenaza de tornado

US Open suspendido por amenaza de tornado
A tennis fan uses an umbrella to stay dry during a rain delay at the 2012 US Open tennis tournament, Saturday, Sept. 8, 2012, in New York. (AP Photo/Mike Groll)
A tennis fan uses an umbrella to stay dry during a rain delay at the 2012 US Open tennis tournament, Saturday, Sept. 8, 2012, in New York. (AP Photo/Mike Groll)

La segunda semifinal del US Open que se jugaba entre el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer fue suspendida abruptamente por disposición de las autoridades de la ciudad de Nueva York.

La oficina de Administración de Emergencias de Nueva York conminó a la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) a suspender todas las actividades en el complejo Billie Jean King en que se juega el abierto estadounidense debido al recrudecimiento de las condiciones climáticas.

En toda el área del estado de Nueva York se ha decretado una advertencia de tornado para las próximas horas, se informó de manera oficial.

El español Ferrer estaba arriba por el marcador de 5-2 y cuando se disponía a servir, el inspector general del torneo Bryan Early se acercó al árbitro central y luego invitó a hacerlo a los jugadores para hacerles conocer de la determinación.

Ferrer se mostró contrariado por la decisión, un poco sin entender que la orden provenía no de los organizadores del US Open, sino directamente de las autoridades de Nueva York.

Ferrer empezó quebrando al serbio que se vio sorprendido por el gran despliegue físico del español a quien le convenía, por su estilo de juego, continuar el partido pese a los fuertes vientos.

Nueva York amaneció cubierta de negros nubarrones y a la altura de las 10 de la mañana se desató una torrencial lluvia con vientos huracanados que hizo que la primera semifinal empezara con dos horas de retraso.

Pese a que las lluvias se alejaron y el sol volvió a brillar, los vientos fuertes continuaron azotando el área de Flushing Meadows, pero no obstante el partido entre el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych se cumplió.

Jugada en pésimas condiciones, la primera semifinal concluyó con victoria para el británico en cuatro sets. Murray jugará su segunda final del US Open y su cuarta en términos generales.

El partido de semifinal entre Djokovic y Ferrer, si las condiciones lo permiten será reanudado este domingo a las 11 de la mañana y la final femenina a las 4.30 de la tarde. Mientras que la final masculina fue diferida para el lunes a las 4 de la tarde.

Previamente la USTA había anunciado la suspensión de la final femenina que debían jugar la estadounidense Serena Williams clasificada 4 frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, actual número 1 del ranking.

Andy Murray

Fotos del US Open en New York

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot