México vence en su casa a Costa Rica (VIDEO)

México no dio tregua a Costa Rica y sigue con paso firme

La selección mexicana confirmó la paternidad que tiene sobre el conjunto de Costa Rica en tierras ticas, pues sin emplearse mucho a fondo logró derrotarlo en el estadio Nacional por 2-0, que lo pone con un pie dentro del hexagonal final, pues con esta victoria continuó su paso perfecto en esta tercera ronda de la Concacaf.

La escuadra del timonel azteca José Manuel de la Torres llegó a nueve puntos con el triunfo en el Grupo 2, dejando el segundo sitio para el cuadro costarricense con cuatro puntos, El Salvador con dos y en la parte baja el equipo de Guyana con una unidad, que en esta tercera fecha logró sacarle un empate (2-2) de visitante al conjunto salvadoreño.

EL JUEGO
El primer tiempo del cotejo en términos generales fue bastante pobre por parte de ambos conjuntos, pues a pesar de que México tuvo el dominio de la redonda, no contó con la capacidad de generar mucho peligro, mientras que el ataque de la escuadra de Costa Rica no apareció.

La mejor llegada en el área tica por parte de los mexicanos llegó por medio de una buena jugada de Oribe Peralta a centro de Jorge Torres Nilo, en la que el atacante azteca le bajó la pelota a 'Chicharito', quien la agarró de volea pero la mandó muy arriba del arco de Keylor Navas.

México siguió moviendo la esférica por toda la cancha, pero sin mucha idea, pero cuando se pensaba que los dos equipos se iban al descanso con el empate, al 43' en un tiro de esquina México logró su gol, luego de que Francisco Rodríguez peinó la pelota, la cual le quedó a Salcido, quien de pierna derecha cruzó y mandó la redonda al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo, Costa Rica trató de salir con otra disposición; sin embargo, cuando mejor jugada, la escuadra azteca consiguió su segundo gol en otro tiro de esquina al minuto 52 por medio de Jesús Zavala, quien a centro de Andrés Guardado remató con la pierna derecha para vencer a Navas.

Con el segundo gol en contra, Costa Rica perdió la brújula del partido y México estuvo cerca del tercero mediante un fuerte disparo de Andrés Guardado fuera del área al minuto 60, pero en esta ocasión Keylor Navas le metió la mano y el balón se fue a estrellar en el poste superior.

En la parte final, el equipo tico trató de acortar las distancias con dos buenas jugadas: la primera de ellas en un cabezazo del recién ingresado Randal Brenes, que apenas se fue por un lado, y la segunda, en una serie de rebotes en el área mexicana que ningún delantero pudo empujar, incluso al minuto 77 se le anuló un gol a Brenes por un claro fuera de lugar.

En los minutos finales, el equipo costarricense perdió fuerza y México poco a poco controló su zona baja, por lo que el partido quedó sentenciado a favor de los visitantes.

ALINEACIONES
COSTA RICA: Keylor Navas, Jhonny Acosta, Michael Umaña (Randal Brenes, 62'), José Salvatierra, Bryan Oviedo, Giancarlo González, Cristian Bolaños, Michael Barrantes Rojas (Óscar Rojas, 46') José M. Cubero, Álvaro Saborío y Joel Campbell (Rodney Wallace, 72').

MÉXICO: Jesús Corona, Francisco J. Rodríguez, Carlos Salcido, Severo Meza (Israel Martínez, 36'), Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Javier Aquino (Hugo Ayala, 83'), Jesús Zavala, Andrés Guardado, Javier Hernández (Marco Fabián, 76') y Oribe Peralta.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot