Tu identidad 'online' puede ganarte un empleo... o perderlo

Tu identidad 'online' puede ganarte un empleo... o perderlo
portrait of an excited...
portrait of an excited...

En la boda de tu amiga posas para una foto con un trago en mano. Nada malo, ¿verdad? Totalmente inofensivo hasta que un potencial empleador ve tu foto en una búsqueda cibernética y piensa que tal vez eres muy rumbera.

"Tu primera impresión ya no se hace con un apretón de manos y sonrisa... es con una búsqueda online", dice Dan Schawbel, el autor de "Me 2.0".

Un sondeo reciente confirmó que un 70 por ciento de gerentes en Estados Unidos decidió no contratar a un aspirante basado en algo que encontró online. De repente esas fotos bailando la lambada no son tan simpáticas. Tu futuro profesional podría depender de mantener tu personalidad virtual, pues, virtuoso.

  • Limpia tus páginas. Los sitios de medios sociales como Facebook y Twitter aparecen bastante rápido en una búsqueda online. Opta por establecer medidas de privacidad estrictas en esos sitios. También "procura remover quejas de tu empleo o jefe, cualquier información confidencial del trabajo, y fotos que se puedan considerar impropias", recomienda Lindsey Pollaca, portavoz global de LinkedIn, un sitio de conexión de redes. Haz lo mismo con sitios para compartir fotos. Si un retrato poco favorecedor aparece en el sitio de otra persona, solicita su remoción. Si llegara a tratarse de algo pornográfico, llama a las autoridades.
  • Mantén una buena reputación online. "Si no apareces por ninguna búsqueda, tu empleador podría preguntarse si estás al tanto de las nuevas tecnologías o si estás calificada para un trabajo que requiera destrezas digitales", dice Dorie Clark, una bloggera para Harvard Business Review. Si estás buscando trabajo para ser diseñadora de interiores, comienza un blog de diseño resaltando las últimas modas. Pollack resalta que empleadores se impresionarán con tu iniciativa. Wordpress y Blogger son formatos gratuitos para comenzar un blog.
  • No divulgues online las noticias de trabajo. ¿Recibiste una oferta? ¡Hurra! Pero no lo anuncies en Facebook, insiste Pollack. Procura obtener el visto bueno de tu compañía antes de hacer un post al respecto. Algunas personas han sido despedidas por divulgar información sin la aprobación de su empleador. Comparte tus buenas nuevas en persona. Si alguien monitoreó tu actividad online antes de emplearte, no sería raro que lo haga después de contratarte.

CUÉNTANOS: ¿CÓMO USAS INTERNET A TU FAVOR A LA HORA DE BUSCAR EMPLEO?

VE TAMBIÉN:

Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación

VIDEO RELACIONADO:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot