US Open: Ferrer la esperanza ante Djokovic. Eliminado Del Potro

Ferrer la esperanza ante Djokovic. Eliminan a Del Potro
David Ferrer of Spain reacts after defeating Janko Tipsarevic in five sets during the quarterfinals of the 2012 US Open tennis tournament, Thursday, Sept. 6, 2012, in New York. (AP Photo/Darron Cummings)
David Ferrer of Spain reacts after defeating Janko Tipsarevic in five sets during the quarterfinals of the 2012 US Open tennis tournament, Thursday, Sept. 6, 2012, in New York. (AP Photo/Darron Cummings)

El serbio Novak Djokovic eliminó al argentino Juan Martín del Potro y con ello, las esperanzas de tener a un latinoamericano en la final del US Open. Ahora, toda la atención se concentra en el español David Ferrer, que antes derrotara a Janko Tipsarevic en un maratónico partido de cinco sets.

Del Potro de 23 años y octavo del ranking, perdió este jueves por 6-2, 7-6 y 6-4. El argentino había eliminado la víspera al estadounidense Andy Roddick.

Ferrer, quinto preclasificado del torneo, enfrentará el sábado a Djokovic, segundo del ranking y campeón defensor del abierto estadounidense, el último Grand Slam del año que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.

Novak Djokovic de 25 años, confirmó la supremacía que lleva sobre Juan Martín del Potro y con triunfo, de alguna forma se tomó la revancha ante el argentino, quien le privó de la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Londres.

El serbio probó además el porqué de su posición de número 2 del mundo y primero del ranking en el 2011 cuando fue prácticamente imbatible en todo el circuito. De todas formas, vale resaltar, Del Potro pudo haber pasado a la semifinal, de haber sido otro su rival.

El argentino jugó a gran nivel y pese a perder el primer set en apenas 39 minutos, en el segundo levantó el juego y logró quebrar por primera vez y pudo adelantarse pero Djokovic reaccionó de inmediato para tomar el control e igualar forzando al tie-break donde nuevamente se impuso.

En el segundo set Del Potro tuvo la gran oportunidad porque mostró el gran nivel que le llevara hasta esta instancia del torneo, pero Djokovic hizo la diferencia con esa perfección casi irritable de no dejar pasar nada en su contra y convertir puntos imposibles. Este parcial tomó casi una hora y media.
El tercer parcial no pudo empezar peor para el argentino. Arrancó perdiendo su servicio y pese a ello, en algunos pasajes pudo haber quebrado el Djokovic pero éste mantuvo su consistencia habitual y terminó dejando el marcador en 6-4.

En el balance de enfrentamientos entre Djokovic y Del Potro, el serbio sigue adelante por 6-2.

De su parte, David Ferrer, el otro semifinalista, debió extender el partido a cinco sets para, después de 4 horas y media, vencer al número 9 del ranking, el serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4). El español tiene ahora una ventaja de 3-1 en los enfrentamientos con Tipsarevic.

Ferrer que juega su décima semifinal consecutiva y su segunda en el US Open (2007), enfrentará el sábado a Djokovic y en el balance de enfrentamientos entre ambos, el serbio lleva una ventaja de 8-5.

El español Ferrer a sus 30 años ha tenido en la actual temporada quizá el mejor registro de su carrera al llegar a la instancia de cuartos de final en todos los torneos mayores, un record sólo igualado por el también español Rafael Nadal.

Mientras tanto, en el palmarés de Djokovic se suman 31 títulos, el US Open 2011, Wimbledon 2011, Roland Garros 2012 y el Australian Open del 2008, 2011 y el 2012.

Los otros semifinalistas son el británico Andy Murray, clasificado número 3 y el checo Tomas Berdych, clasificado número 6, quienes para acceder a esta fase derrotaron al croata Marin Celic y al suizo Roger Federer, respectivamente.
Murray eliminó a Celic por 3-6, 7-6 (7-4, 6-2 y 6-0, mientras que Berdych despachó a Federer por 7-6 (7-1), 6-4 3-6 y 6-3.
Los partidos de semis se juegas este sábado en el estadio Arthur Ashe.

En el cuadro femenino este viernes juegan las semifinales la bielorrusa número 1 del ranking Victoria Azarenka ante la rusa, número 3 María Sharapova y Serena Williams, clasificada número 4 enfrenta a la italiana Sara Errani, la número 10 del ranking.

Para Azarenka, esta es la primera vez en llegar a la semifinal del US Open a diferencia de María Sharapova que ha jugado en esta fase varias veces inclusive ganó la final en el 2006.

De su parte Serena Williams, ganadora este año de Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos ha ganado el US Open en tres oportunidades, la última vez en el 2008.

Mientras tanto, Sara Errani que empezara el 2012 en el puesto 45 del ranking y actualmente ubicada décima, jugó la final del 2012 del Roland Garros y perdió ante María Sharapova, no registra antecedentes que destacar en el abierto estadounidense.

Before You Go

Andy Murray

Fotos del US Open en New York

Popular in the Community

Close

What's Hot