Fustiga Romney a Obama por cifras de desempleo

Romney fustiga a Obama por desempleo
Republican presidential candidate, former Massachusetts Gov. Mitt Romney speaks during a campaign stop in Orange City, Iowa, Friday, Sept. 7, 2012. (AP Photo/Nati Harnik)
Republican presidential candidate, former Massachusetts Gov. Mitt Romney speaks during a campaign stop in Orange City, Iowa, Friday, Sept. 7, 2012. (AP Photo/Nati Harnik)

Washington (Notimex).- El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, fustigó al presidente estadunidense Barack Obama luego que se divulgó el reporte de desempleo y apuntó que ya es tiempo de cambiar el liderazgo en la Casa Blanca.

“Después de 43 meses de desempleo por encima del 8.0 por ciento, es claro que el presidente Obama no ha estado a la altura de sus promesa y sus políticas no han funcionado”, señaló en un comunicado el ex gobernador de Massachusetts.

El Departamento del Trabajo informó este viernes que se crearon 96 mil empleos en agosto pasado por lo que la tasa nacional de desempleo bajó de 8.3 al 8.1 por ciento.

Romney utilizó la frase de campaña que los republicanos han venido reiterando, “no estamos mejor que hace cuatro años”.

El republicano reiteró que de ganar las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, creará 12 millones de empleos durante los cuatro años de su administración.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

“Estados Unidos merece un nuevo liderazgo que ponga en movimiento nuestra economía otra vez”, remarcó.

El consejero económico de la Casa Blanca, Alan Krueger, indicó por su parte que el reporte sobre desempleo es “evidencia de que la economía de Estados Unidos continua recuperándose desde la peor crisis desde la Gran Depresión”.

Remarcó la importancia de no sacar conclusiones “de la lectura de un solo reporte mensual”.

Romney realizará eventos de campaña este viernes en Iowa y Nueva Hampshire, en este último estado, Obama también realizará proselitismo.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot