Maxi Iglesias listo para conquistar a Estados Unidos en 'Mira Quién Baila'

Maxi Iglesias listo para conquistar a Estados Unidos en 'Mira Quién Baila'

maxi iglesias

Una de las grandes sorpresas en la tercera temporada de "Mira Quién Baila", es la participación de Maxi Iglesias, un joven español que desde hace varios años se ha convertido en una gran revelación y quien ahora hace su debut en Estados Unidos con el popular programa de concursos.

No tenemos duda alguna que Maxi rápidamente se convertirá en una sensación también "de este lado del charco", así que, para que lo conozcas mejor, platicamos en exclusiva con él.

¿Cómo te sientes a días del estreno?
Con muchas ganas de empezar ya, con mucha expectación sobre todo y muy contento de estar en este proyecto de esta tercera edición de un formato tan bien conocido por la gente de aquí y que lo siguen con mucho cariño. Los participantes también son bastante queridos; la competencia con la que estoy me parece que es muy fuerte, van a aportar muchas cosas, todos los concursantes son muy diferentes y eso siempre viene bien.

¿Tienes alguna estrategia para destacarte más que tus compañeros?
Más que rivalidad, yo creo que cada quien lo intentará hacer lo mejor posible, o por lo menos ése es mi pensamiento. Yo sólo quiero pensar en cómo voy a trabajar yo, en cómo voy a intentar darlo todo en la pista. Hemos aprovechado en los ensayos todas las horas de clases que hemos podido tener y siempre esperar a que los demás también lo hagan bien. Siempre digo que destacas más cuando tu alrededor también destaca, entonces para mí, fenomenal. Cuanto más trabajo, mejor.

¿Cómo decidiste que fuera "Mira Quién Baila" tu debut en la televisión latina en Estados Unidos?
Pues la verdad es que cuando me lo dijeron al principio me sorprendió que estuvieran interesados en mí, pero es una oportunidad muy grande y con un formato muy conocido y respetado aquí. Y bueno, lo que pensé es que como actor, el baile digamos que es un ejercicio muy completo que aporta muchas cosas al cuerpo, como lo son flexibilidad y coordinación. Como actor, todo lo que sea poder expresar con el cuerpo, cuanto más mejor, no deja de ser una gran herramienta. Entonces, también pensar que durante los bailes voy a tener diferentes tipos de ritmos, también voy a poder caracterizarme. Meterme en el personaje de que tengo que hacer tango y eso también tiene una parte de saber interpretar lo que estás presentando. También hay que sentirlo, vivirlo y dar lo máximo.

¿Cómo te sientes bailando? ¿Algún género que ya domines o quieras intentar?
Dominar, dominar, hoy por hoy no domino alguno. La verdad espero no dominar pero sí aprender lo máximo y llevarme una lección de baile. Pero me encanta el tango, me parece un baile muy bonito. Siempre que lo veo en las películas me parece un baile muy pasional, con mucha fuerza. También me llama mucho la atención la bachata, me parece muy divertido, alegre.

¿Cómo han tomado en España esta nueva aventura en tu carrera?
Muy sorprendidos también, porque no deja de ser un trabajo fuera de España. Mis seguidores se han alegrado, me han escrito a través de Twitter que están muy orgullosos de mí, que me haya salido poder participar en este proyecto y cuento con todo su apoyo, lo cual es muy importante para mí, porque es un público que me quiere y aprecia. También la intención es que el público de aquí me conozca y que le guste cómo bailo.

Para quienes apenas te conocerán, cuéntanos un poco de tu carrera en España, como con "Toledo" o "Física o Química".
Bueno, pues he actuado desde muy pequeñito, pero es cierto que la etapa por la que más me he dado en conocer en España ha sido por "Física o Química", una serie. La verdad me ha aportado mucho como persona y como profesional, y me ha dado la oportunidad de seguir trabajando en el medio, cada vez aprendiendo y disfrutando más de mi trabajo. Lo último que hice fue "Toledo", una serie preciosa, con mucha calidad, un gran reparto y la verdad que ha sido mi proyecto favorito por así decirlo hasta ahora. He podido compaginar películas, he estado en otra serie una temporada, he seguido estudiando. Intento aprovechar el tiempo lo máximo posible con mi familia y amigos, que el tiempo libre que tengo no es mucho, pero es por algo bueno pues significa que estoy haciendo mi sueño, que es trabajar en el mundo de la interpretación.

¿Tienes alguna anécdota detrás de cámaras con tus compañeros que nos puedas compartir?
Nos estamos conociendo aún, pero hay muy buena energía. Estamos muy expectantes, al igual que yo. Espero que sigamos así y mantenerlo, sobre todo porque vinimos a disfrutar. Con quien más he tenido contacto es con Henry Santos y la verdad es que es un chico muy majo, me gusta la música que hace. Hemos conversado en varias ocasiones y la verdad muy buena persona. Todos me parecen muy simpáticos y la verdad estoy encantado de trabajar con ellos.

¿Qué tienes pensado hacer después de "Mira Quién Baila"?
Acá en Estados Unidos no lo sé, pero en España tengo muchos proyectos. Se me ha presentado ya como colaborador oficial de un programa muy querido y conocido como es "El hormiguero". Voy a hacer programador y llevaré una sección en donde realizaré una serie de televisión interactiva. Digamos que la gente va a poder mandar sus guiones y propuestas y al final de la temporada crearemos entre todos una serie. Estoy muy contento y orgulloso de que hayan pensado en mí para este proyecto y la verdad es que es una plataforma muy querida en España y por donde han pasado todo tipo de figuras mediáticas.

MÁS DE MAXI IGLESIAS EN FOTOS:

MIRA QUIEN BAILA

Maxi Iglesias

¿QUÉ OPINAS DE MAXI? ¡ENVÍALE ALGÚN MENSAJE! ¿A QUIÉN APOYAS ESTA TEMPORADA DE "MIRA QUIÉN BAILA"?

La tercera temporada de "Mira Quién Baila" comienza este domingo 9 de septiembre a las 20 horas (19 tiempo del centro) por Univisión.

ALICIA MACHADO

Fotos de "Mira Quién Baila" 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot