Jamaica derrota a Estados Unidos en eliminatorias de Concacaf

Jamaica sorprende y vence a Estados Unidos
Tim Howard, Everton
Tim Howard, Everton

La selección de Jamaica tuvo que venir de atrás y logró derrotar en el National Stadium de Kingston a su similar de Estados Unidos 2-1 sorpresivamente, para propinarle su primer descalabro de esta tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf para Brasil 2014.

Con este resultado, el conjunto caribeño llegó a siete unidades, encabezando el Grupo 1; en el segundo lugar se quedó el equipo de las barras y las estrellas con 4; Guatemala y Antigua y Barbuda con un solo punto en el fondo.

EL JUEGO
Parecía que el partido iba a ser fácil para el conjunto del timonel alemán Jurgen Klinsmann, pues rápidamente al minuto 1 se fue arriba en el marcador, luego de una serie de rebotes en el área jamaiquina, en la que Clint Dempsey sin problema alguno se encontró la pelota y mandó al fondo de la portería.

Jamaica, a pesar del gol en contra, no se desesperó, y por medio del disparo de larga distancia encontró su mejor arma para hacer daño, y precisamente así llegó el gol del empate, luego de que al minuto 22 Rudolph Austin en tiro de castigo, fuera del área grande, logró con fuerte trallazo el gol de la igualada, contando con la ayuda de un zaguero que alcanzó a desviar la pelota.

El partido se empezó a jugar en el medio campo, pero fue interrumpido por las constantes faltas. Al final de los primeros 45 minutos, Estados Unidos pudo recuperar su ventaja al 44', pero Dempsey no pudo pegar a modo una pelota cruzada por la banda izquierda y solo le dejó la pelota en las manos al arquero.

Para el segundo tiempo, Jamaica trató de aprovechar su condición de local, por lo que salió con mayor intensidad, y ésta tuvo su fruto al minuto 61 con el golazo de Luton Shelton, quien en otro tiro de castigo le colocó el balón lejos al portero Tim Howard para conseguir el segundo y la voltereta.

El timonel de Estados Unidos hizo cambios para darle otra cara a su ofensiva; sin embargo, el equipo lució pobre ofensivamente, por lo que el tiempo empezó a poner nervioso a sus jugadores, por lo que ya no pudieron hacer nada rescatable en el arco rival, y de este modo quedó sentenciado el cotejo para los caribeños.

ALINEACIONES
JAMAICA: Dwayne Miller, Nyron Nosworthy, Adrian Mariappa, Lovel Palmerm Jermaine, Taylor, J. Morrison, Rudolph Austin, JeVaughn Watson, Kevin Bryan (Darren Mattocks, 63'), Ryan Johnson(Omar Cummings, 90+1) y Luton Shelton.

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard, Michael Parkhurst, Fabian Johnson, Clarence Goodson, Geoff Cameron, Jermaine Jones, Kyle Beckerman (Daniel Williams, 57'), Clint Dempsey, Maurice Edu (Terrence Boyd, 70'), Herculez Gomez y Jozy Altidore (Brek Shea, 70').

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot