Famosos latinos víctimas de 'bullying': ellos también lo vivieron en carne propia

Celebridades latinas que sufrieron en carne propia el 'bullying'

Parecerían brillar cada vez que los vemos en una alfombra roja, y se presentan con gran seguridad ante las cámaras. Sin embargo, detrás de su fama, riqueza y belleza, algunos de los famosos latinos más exitosos del mundo del espectáculo también tuvieron que enfrentar el bullying de sus compañeros de escuela durante su niñez y adolescencia.

Y es que el acoso es un grave problema que afecta cada vez a más niños hispanos anualmente durante la temporada escolar. Bromas pesadas, burlas, ataques físicos e intimidación son sólo algunos de los comportamientos con los que deben lidiar cada día.

De hecho, los resultados de un nuevo estudio, llevado a cabo por la organización Gay, Lesbian & Straight Education Network (GLSEN, por sus siglas) mostraron nuevas estadísticas que afirman que un 60.9 por ciento de los estudiantes latinos experimentan acoso verbal en la escuela, y un 23.3 por ciento lo ha recibido de una forma física. De estos, un 61.9 por ciento se sintieron inseguros en sus planteles escolares por su orientación sexual, y un 48 por ciento lo sintió de la misma manera por su expresión de género.

Hay mucho que se puede hacer, comenzando por la educación y apoyo en el hogar. Conoce la historia de famosos como Eva Mendes, Christina Aguilera, y Rosario Dawson, entre otros, quienes lograron superar esta etapa de sus vidas, convirtiéndose en grandes personalidades y agentes de cambio.

Eva Mendes

Famosos víctimas de acoso escolar

Popular in the Community

Close

What's Hot